Municipal de Temuco abrirá sus puertas para recibir gratis a los amantes del teatro

    3 de enero de 2018/SANTIAGO Comienza la 25° versión del Festival Internacional Santiago A Mil, con una conferencia de prensa y un recorrido por el teatro Camilo Henriquez, encabezado por Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil, María Olivia Recart, representante de BHP/Minera Escondida, y Paulina Urrutia, directora del Teatro Camilo Henríquez. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

    Los teatros y centros culturales repartidos a lo largo de nuestro país constituyen el testimonio tangible del esfuerzo por abrir espacios para la difusión de las artes y avanzar hacia la descentralización cultural. Por lo mismo, y reconociendo el valor de cada uno de estos puntos de encuentro, y en el marco de los 25 años del Festival Santiago a Mil, en 2018 se celebró la primera versión del Día del Patrimonio del Teatro, con la apertura de salas de teatro y espacios artísticos con visitas guiadas y actividades para toda la familia.

    Por eso este próximo 3 de enero se realizará la segunda versión de esta iniciativa que busca celebrar a las artes escénicas y a quienes hacen posible su expresión. Ese día, la comunidad podrá internarse en los sectores de teatros y salas que no conocen habitualmente, y que suelen ocupar los creadores y las compañías: escenarios, camerinos, salas técnicas, etc.

    Este 2019 el Teatro Municipal de Temuco se hace parte de esta segunda versión del Día del Patrimonio del Teatro, con visitas guiadas desde las 10:00 de la mañana, en donde el director relatará la historia del lugar, anécdotas de presentaciones y acompañará a los visitantes a los lugares más recónditos del espacio cultural.

    Hablar del Teatro Municipal de Temuco, es también hablar de la historia de la ciudad, se inauguró en 1998 y hoy en día es uno de los espacios más grandes e importantes de la Región de la Araucanía con una capacidad de 1240 espectadores en sala; además de la incorporación de salas de ensayo.

    De esta manera, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de nuestro patrimonio teatral con recorridos gratuitos y visitas guiadas por los directores de las salas, artistas y personajes culturales relevantes de las comunas.

    Toda la información sobre la segunda versión del Día del Patrimonio del Teatro la puedes encontrar en www.santiagoamil.cl.