Muestra organizada por la U. Mayor se expone en la Cámara Chilena de la Construcción

    “Arquitectura de papel” –muestra organizada por la carrera de Arquitectura de la Universidad Mayor Sede Temuco, el Colegio de Arquitectos de La Araucanía y la Cámara Chilena de la Construcción– recorre la segunda mitad del siglo XX en La Araucanía, a través del legado arquitectónico de seis de las figuras más influyentes de la escena local.

    Se trata de los arquitectos regionales: Horst Baumann, Ewald Wörner, Enrique Esteve, Rolando Rocha, Sergio Carrasco y Gerardo Rendel, donde a través de la exposición de algunas piezas inéditas, queda de manifiesto su forma de proyectar la arquitectura en medios tradicionales de representación.

    “La exposición tiene por objetivo mostrar la manera análoga de hacer arquitectura durante el siglo XX, previo al proceso de digitalización iniciado ya masivamente en los años 90”, señaló el director de la carrera de Arquitectura de la Sede Temuco de la Universidad Mayor, Javier Arangua.

    Lápiz y papel 

    Por su parte, el presidente de la CChC, Claudio González, sostuvo que “estamos presentando nuestra sexta exposición del año, lo que nos tiene muy contentos, y en esta ocasión destacamos el trabajo de seis arquitectos muy tradicionales a través de piezas que nos muestran cómo se hacía la arquitectura antes de los 90, con lápiz y papel”.

    Esta exposición marca el inicio del Programa de Puesta en Valor del Patrimonio Arquitectónico de La Araucanía, levantado desde la carrera de Arquitectura de la Universidad Mayor y que cuenta con el auspicio y patrocinio de la CChC y del Colegio de Arquitectos.