Ministro de Defensa conoce proyecto de intregración social de Isla Cautín

    Hasta el Ministerio de Defensa, llegó el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz junto al Senador de la República, José García Ruminot para reunirse con el Ministro de Defensa, Alberto Espina con el objeto de revisar los terrenos de propiedad del ministerio de Defensa emplazados al costado de las obras del Parque Urbano de Isla Cautín y levantar un futuro barrio de integración en los terrenos aledaños a la obra.

    Durante la reunión, el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz le presentó al titular de la cartera de defensa, el diseño del proyecto de Integración que actualmente está desarrollando la Unidad de Proyectos Urbanos del Servicio de Vivienda y Urbanización con el objeto de buscar alternativas de traspaso de estos terrenos para el desarrollo de un proyecto que busca instalar la integración en el centro de la ciudad.

    Tras la conversación, el senador José García Ruminot expresó “en primer lugar agradecer al ministro de defensa Alberto Espina, puesto que hemos tenido una reunión muy positiva y con muy buenas perspectivas de concretar materias que son muy importantes para el presidente Piñera, hacer ciudad y hacer ciudad con integración social”, sostuvo el parlamentario.

    Acerca del traspaso, García Ruminot agregó “si finalmente el ejército resolviera traspasar cuatro hectáreas de la Isla Cautín al proyecto de viviendas de integración social, estamos haciendo ciudad en pleno centro de Temuco, cumpliendo completamente los objetivos del gobierno de integración social. Yo espero que en el paso siguiente estos proyectos se concreten. Nos han dado muchas esperanzas, esperanzas concretas, los equipos técnicos siguen trabajando para que esto se materialice”, finalizó el senador.

    En tanto, el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz manifestó, “ha sido una tremenda reunión donde el Senador José García quien nos ha invitado a participar junto al ministro de defensa para exponerle en primera persona lo que estamos formulando como Minvu. En este caso, con una idea que ha surgido con el ministro Monckeberg de hacer un proyecto de integración social en pleno corazón de la capital regional de La Araucanía”, señaló Cruz.

    Respecto del proyecto en cuestión, el arquitecto y titular del Servicio de Vivienda y Urbanización, explicó “nosotros tenemos en el sector de Isla Cautín un parque que se está construyendo y un puente que ha retomado sus faenas a paso firme.  Por lo tanto, hay una inversión pública importante en ese sector y, entre ambas inversiones, hay un terreno de propiedad del ejército. Por ello, en ese sector queremos como ministerio levantar un proyecto de integración social. Son más de 1200 familias las que podrían tener cabida en ese sector y hoy día hicimos un gran avance en comprometer que ese terreno”, puntualizó El Director del Servicio de Vivienda y Urbanización.

    Al cierre, el ministro de defensa, Alberto Espina valoró la iniciativa y manifestó su compromiso de avanzar en esta materia. Por ello, este próximo martes 26 de marzo los equipos técnicos de ambos ministerios se reunirán para definir las acciones y finalmente lograr el esperado traspaso de los terrenos.