Más de tres mil personas asistieron al kuchen de arándanos más grande de Chile en Perquenco

    Más de 3 mil personas llegaron hasta la comuna de Perquenco y disfrutaron del Kuchen de Arándanos más grande de Chile, elaborado por diversas organizaciones comunitarias de la zona urbana y rural de la comuna, además de familias de Perquenco.

    La tradicional preparación se llevó a cabo en la plaza de Armas y contó como jurado con los chefs Manuel Cisterna Pérez, Jean Ruminao y Marco Reidenbach. En su octava versión contó además con la participación del doble oficial de Sandro y el cantante nacional, Juan David Rodríguez.

    Para Luis Alberto Muñoz, alcalde de Perquenco e impulsor de la actividad, esta resultó todo un éxito, destacando la gran cantidad de participantes en las tres categorías en competencia, así como también la gran cantidad de visitantes de las distintas regiones del país.

    El edil agradeció además a todos los dirigentes urbanos y rurales, a cada una de las familias que aportaron con sus kuchen, al jurado especializado, al fundo Santa Catalina y Los Canelos, quienes entregaron los insumos para la preparación de estos 151.5 metros de un exquisito Kuchen de Arándanos, sello identitario de Perquenco.

    En cada una de las tres categorías, se premió desde el 1°r al 3° lugar. Así, el primer lugar en categoría Organizaciones Rurales fue para la Comunidad Indígena Mariano Huillipan; segundo lugar lo obtuvo la Comunidad Indígena Félix Huinca Marillan, y el tercer lugar fue para el Club de Tenis El Llaima de Carilao.

    En la categoría Organizaciones Urbanas el podio lo encabezó la agrupación de Mujeres indígenas Newen Domo Mapu, la medalla de plata la obtuvo la Junta de Vecinos El Progreso y el tercer lugar lo ganó el Conjunto Folclórico Las palomitas.

    En tanto en la categoría Familias, el primer lugar fue para la familia de Soledad Garrido, el segundo lugar fue para la familia de Francia Valdebenito; en tanto la tercera posición fue para la familia de Rosa Lemonao.