Más de 50 jóvenes emprendedores fueron seleccionados en el Desafío Temuco UniverCiudad

    El concurso de innovación y emprendimiento “Desafío Temuco UniverCiudad”, financiado por CORFO, que fue lanzado en mayo pasado por nuestra alianza, ya tiene sus proyectos seleccionados. Vale recordar que el concurso buscaba levantar ideas de proyectos desde las universidades, que permitan contribuir con el desarrollo de una ciudad sustentable e inteligente.

    Fue así que los participantes enviaron un video de máximo de 3 minutos, explicando la idea, el problema, la solución y las aproximaciones de soluciones existentes; siendo seleccionados más de 50 emprendedores en los siguientes 16 proyectos: S.I.M. Smart information Module (Universidad Santo Tomás), Cultivando Aprendo (Universidad Autónoma de Chile), Chile Crea (Universidad Católica de Temuco), Instalert – Comunidad en Alerta (Universidad Católica de Temuco), Lidera Tu Vida, Deja Huella (Ufro-U.Mayor), INNOCAU (U. Mayor-Inacap), Resilad (U. Mayor), Karü Karü (Universidad Autónoma de Chile), Supera tus Miedos (Universidad Autónoma de Chile), Plastic Brick (Universidad de La Frontera), Temuco Estaciona Inteligente (Universidad de La Frontera), Para y Respira (U. Mayor-Ufro-UC Temuco), Safeko (Universidad de La Frontera), Biopellets Superior (Universidad Católica de Temuco), Ciudad Germina (Universidad Mayor), y Una nueva oportunidad (Universidad de La Frontera).

    Estos proyectos podrán tener un ciclo de formación y articulación para sus integrantes, y un gran evento de cierre que se realizará en octubre de este 2018, en el Teatro Municipal de Temuco. Ahí se expondrán las ideas finalistas, junto a destacados personajes nacionales e internacionales del área emprendimiento e innovación.