Más de 40 stands científicos se podrán recorrer en la Feria de Investigación virtual de la UFRO

    Matemática, física, astronomía, ciencias sociales, química, biología, informática, ciencias médicas y de la salud, son parte de las áreas del conocimiento que estarán presentes en la plataforma web que preparó la Universidad de La Frontera, en el marco de la XIV Feria de Investigación FIUFRO 2020.

    La plataforma estará disponible para todo público en el enlace feriainvestigacion.ufro.cl. Los usuarios encontrarán más de 40 stands científicos, con contenidos audiovisuales, gráficos y descargables, a los que podrán acceder libremente.

    La jornada contará con una plataforma web que permitirá a la comunidad acceder a los contenidos de forma permanente. “A pesar de las dificultades del confinamiento, el interés y compromiso de académicas y académicos por participar en esta Feria, nos impulsa a dar continuidad a este evento que se ha posicionado en el sur del país. Creemos que esta primera experiencia digital marcará un precedente para incorporar este formato en las siguientes versiones de nuestra Feria”, señaló el vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Frontera, Dr. César Arriagada Escamilla.

    Cabe recordar que la FIUFRO congrega presencialmente cada año a más de 3 mil personas, principalmente escolares de la Región de La Araucanía, por lo que este 2020 la virtualidad permitirá el acceso a toda la comunidad, sin la limitante del espacio físico.

    “Nos parece relevante dar continuidad a este evento que representa nuestra vocación pública como Universidad, abriendo el conocimiento y compartiendo con la comunidad nuestros avances en ciencia y tecnología, aprovechando las posibilidades que ofrecen las plataformas de comunicación”, enfatiza la directora de Investigación UFRO, Dra. Pamela Serón Silva.

    PROGRAMA

    La FIUFRO 2020 se inaugura el jueves 19 de noviembre a las 10:30 horas, ceremonia que será transmitida por el canal Ufrovision en señal abierta 38.1 HD; por cable canal 48 TelSur; señal online www.ufromedios.cl; Facebook Live: Ufromedios. También se podrá acceder directamente desde www.ufro.cl y vrip.ufro.cl .
    Luego, los visitantes podrán recorrer libremente la plataforma feriainvestigacion.ufro.cl y comunicarse con los investigadores a través de las redes sociales incluidas en cada stand. Posteriormente, se realizarán actividades en vivo a través de las redes sociales de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado @vripufro, a las 12:00 horas, 15:00 y 16:00 horas.

    CONCURSO

    Con el propósito de que la comunidad participe no solo recorriendo la feria virtual, sino también con actividades en sus hogares, este año se implementó el concurso “Cómo ves la ciencia desde tu casa”. Podrán participar todas las personas que lo deseen, subiendo a sus redes sociales -Instagram o Facebook- una fotografía o video que grafique cómo se vive la ciencia en la vida cotidiana y cómo la viven desde sus casas. Para participar se debe utilizar el hashtag #CONCURSOFIUFRO2020. Hay diez premios a repartir.

     REVISE EL PROGRAMA AQUÍ

    Programa inauguracion fiufro2020