Más de 300 puestos de trabajos part y full time entregó la Expo Laboral de INACAP Temuco

    Con 20 empresas y más de 300 puestos de trabajos se desarrolló en INACAP Sede  Temuco una nueva versión de la Expo Laboral INACAP 2018.

    En la ocasión, empresas como Enjoy, CMR Falabella, Salfa, Hotel y Casino Dreams, Latam y Ripley, entre otras, dieron vida a esta décima versión de la Expo Laboral, que busca ser el vínculo para estudiantes y exalumnos de la Sede, como también para los habitantes de Temuco que están buscando nuevas alternativas de empleo en diversos rubros como comercio, administrativos y servicios turísticos, y donde además, las empresas participantes entregaron cupos laborales a personas en situación de discapacidad.

    Sobre la Expo Laboral en la Sede Temuco, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, sostuvo que, “INACAP está haciendo un tremendo aporte que va más allá de formar personas para el trabajo, sino que también está haciendo esfuerzos para vincularlos con el mundo laboral con un lugar de encuentro donde puedan converger los estudiantes, los trabajadores o quienes buscan movilidad con las empresas que estén necesitando recurso humano en las distintas materias y rubros. Esto es valedero y un fortalecimiento para la región cuando hay instituciones jugadas que se preocupan de ir más allá de los planes formativos, sino que de vincular precisa y eficientemente las carreras con el mundo del trabajo”.

    María José Salgado quiso ser parte de la Expo Laboral y dijo que, “estoy estudiando y necesito un trabajo part time que se acomode a mi horario y las alternativas laborales que están en internet son sólo para sábado y domingo, así que esto es una buena alternativa para ver otras variedades y más variedades para postular”.

    Mientras que Carol Currivil, comentó que, “me encuentro sin trabajo y vine a la Expo Laboral postular a empresas ligadas al turismo porque es lo que estudié, acá hay buenas ofertas y me parece una buena instancia, porque muchas veces falta información para buscar trabajo, acá se pueden entregar el currículo, es más cercano y te dan una oportunidad de poder ingresar a una empresa”.

    El analista de personas de Ripley, Diego Astudillo, dijo que, “hoy estamos presentes en la Expo Laboral con 80 cupos laborales para nuestra tienda del Mall Portal Temuco, en general son asistentes de temporadas que pueden permanecer con nosotros dependiendo del desempeño, así que estamos contentos de poder entregar alternativas laborales para estudiantes que buscan alternativas laborales para complementar sus estudios y personas que buscan nuevas alternativas laborales”.

    La Vicerrectora de INACAP Sede Temuco, Gladys Brito, sostuvo que, “la misión que tenemos tiene que ver con entregar competencia para el desarrollo profesional a lo largo de la vida y ser un aporte para el desarrollo del país, en este sentido la Expo Laboral es una actividad que promueve estos conceptos para que tengamos un desarrollo armónico y social. Hoy contamos con 20 empresas del rubro turismo, construcción, agroindustria y servicios en general, de manera tal que la cobertura que damos a nuestros alumnos y el público en general es muy amplia, estamos muy satisfechos por lo que implica esta iniciativa”, finalizó.