Noticias

Más de 20 expositores darán vida a la Feria Sabores Ancestrales en Temuco

19 Junio 2019

La actividad, organizada por la Dirección de Turismo del municipio local y la Corporación de Desarrollo Araucanía, se realizará el miércoles 19 y el jueves 20 de junio, desde las 10 horas, en la plaza Aníbal Pinto. Las jornadas contarán con clases demostrativas y la presentación de 15 hortalizeras regionales.

“Sabores Ancestrales” se denomina la nueva feria que unirá a la Municipalidad de Temuco y la Corporación de Desarrollo Araucanía, actividad que se desarrollará el miércoles 19 y el jueves 20 de junio, desde las 10 horas, en la plaza Aníbal Pinto y que se enmarca en la conmemoración de un nuevo We Tripantü en la región y el país.

La jornada de dos días tiene como propósito el rescate culinario de la cultura mapuche, sus sabores y productos de la tierra, los que son parte fundamental de una cocina ancestral que estará a disposición del público que participe de la feria. Además, los visitantes podrán aprender y conocer junto a una gran variedad de clases en vivo, entre las que se destacan las organizadas por la Instituto Superior de Especialidades Técnicas, el Liceo Técnico Femenino Ñielol, la UCT y también la participación de Eris Coronado, quien compartirá sus conocimientos en el área de plantas medicinales y alimentación orgánica.

Por su parte, los stands estarán compuestos por 12 expositores de productos agroelaborados provenientes de las comunas de Villarrica, Pitrufquén, Traiguén, Chol Chol, Lautaro, Nueva Imperial, Loncoche, Melipeuco, Padre Las Casas, Temuco y Curacautín y donde presentarán, entre alguno de los atractivos, un rico licor de copihue, un café de trigo y también un novedoso té de maqui.

La inauguración de la Feria está programada para el miércoles, a las 11 horas, y contará con las autoridades de la Corporación de Desarrollo Araucanía junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker.