Más de 1500 estudiantes darán vida al Campeonato de Fútbol Intercarreras UFRO 2018

    Más de 1500 estudiantes darán vida a la versión 2018 de Campeonato de Fútbol Intercarreras UFRO 2018, certamen deportivo organizado por la Coordinación de Deportes de la Universidad de La Frontera.

    El tradicional torneo contará con la participación de 60 equipos en categoría varones distribuidos en serie honor y ascenso. La categoría Damas contará con un total de 10 equipos en competición.

    La ceremonia de lanzamiento del certamen, tuvo como invitado principal a José Luis Gamonal, portero de Club de Deportes Temuco, quien relató su experiencia como estudiante e integrante de un equipo profesional de fútbol.

    “Estoy muy contento de esta invitación y de poder estar en el lanzamiento de este campeonato. La UFRO tiene uno de los torneos más masivos en torno a participación de los estudiantes, lo que es muy positivo y se agradece por el bien de los estudiantes”, dijo José Luis Gamonal.

    El portero de Club de Deportes Temuco sostuvo que es fundamental tener claras las prioridades y la voluntad para poder compatibilizar los estudios y la práctica del deporte, recordando su propia experiencia como jugador profesional al mismo tiempo que era estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación.

    “Cada vez que organizamos este campeonato, es un nuevo desafío   de poder generar nuevas instancias de participación para nuestros estudiantes. Este año hemos obtenido una muy buena convocatoria, lo que nos plantea ir perfeccionándonos cada vez más”, dijo Fernando González, coordinador de Deportes UFRO.

    Infraestructura

    Para esta versión 2018, el Campeonato Intercarreras UFRO contará con infraestructura de primer nivel en las dependencias del Complejo Andrés Bello. Además, se renovó el convenio con la Municipalidad de Temuco, lo que permite a la UFRO acceder al uso de canchas sintéticas en diversos sectores de la comuna para la realización de los diferentes partidos del Intercarreras.

    El torneo también innovará con una moderna plataforma tecnológica, donde los jugadores podrán revisar en línea las estadísticas e información del campeonato, así como la programación, comités de árbitros, entre otros. Para lo anterior, los estudiantes deberán ingresar al portal Intercarreras.ufro.cl

    En el marco de la ceremonia de lanzamiento del torneo, se desarrolló también el sorteo oficial de los diferentes grupos en sus distintas categorías. Además, se realizó la presentación del balón oficial que se utiliza en el campeonato.

    El torneo 2017 se disputará a partir del próximo lunes 07 de mayo y se extenderá hasta diciembre. El reciente campeón del Intercarreras es el equipo de Educación Física 2013 B. En categoría Damas, las vencedoras del 2017 fueron las integrantes del equipo de Terapia Ocupacional.