Más de 14 mil escolares de la región reciben atención oftalmológica gracias al programa de salud de Junaeb Araucanía

    En la comuna de Collipulli Junaeb Araucanía inició el proceso de atención oftalmológica a escolares de establecimientos educacionales municipales y particular subvencionado, de las 32 comunas de la región.

    En el proceso se estima la atención médica a más 14 mil estudiantes durante el 2018, además de la entrega de más de 12 mil lentes ópticos y casi 300 lentes de contactos a escolares de la región, alcanzando una inversión total  superior a los 270 millones de pesos.

    Los escolares que reciben este beneficio son de pre kínder a 4° medio, quienes debieron pasar por un screening previo, el que se realizó en los establecimientos educacionales, para determinar que estudiantes necesitaban atención médica, de esta manera, quienes lo requirieron, fueron derivados a un especialista quien realiza los exámenes correspondientes y el posterior tratamiento adecuado para cada escolar, entrega de lentes y controles periódicos, todo absolutamente gratis para los estudiantes y sus familias.

    Al respecto, Claudio Contreras, Director (S) de Junaeb Araucanía, señaló “hoy nos encontramos en Collipulli dando inicio al operativo oftalmológico de Junaeb, hoy son 132 niños del sector rural y urbano de colegios municipales y particular subvencionado. En total en la comuna se proyecta 350 atenciones a los  estudiantes que lo requieran, siendo el objetivo de este programa, mejorar la calidad de vida de los estudiantes para finalmente entregarle los lente adecuados, para que puedan asistir a clases y prestar atención a cada una de sus materias de forma adecuada”.

    Nuri Heber, apoderada de una aluna beneficiaria, señaló que “es súper bueno este programa, porque la mayoría de los papas no tenemos los medios económicos de repente para estar costeando los lentes. Mi hija de los 8 años usa lentes y  esta es una excelente opción de que Junaeb le entregue sus lentes”

    Una de las características de este servicio médico que entrega Junaeb Araucanía, es el hecho que son los propios niños y niñas quienes eligen el color y diseño de sus lentes, lo que hace mucho más amigable y entretenido el proceso de acostumbrarse a ellos.

    Anais Salgado, alumna de 1° medio pudo elegir sus lentes durante este operativo, afirmando que “es súper bueno lo que hace Junaeb, porque yo que lo necesito es bueno porque puedo obtener buenas calificaciones gracias a esta ayuda”

    Con este tipo de atenciones médicas, Junaeb Araucanía busca resolver problemas vinculados a la visión que pueden entorpecer el adecuado desarrollo del estudiante, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los escolares a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.