Mañana se realizará en Temuco: Desafío Regional, Eclipse 2020

    Cuatro especialistas en turismo, astronomía, astroturismo y cosmovisión mapuche, contarán todos los secretos, impactos, oportunidades y desafíos de la sorprendente, alucinante y fugaz cita cósmica de la Tierra, la Luna y el Sol que el 14 de diciembre del próximo año dejará a oscuras a 15 de las 32 comunas de la Región de La Araucanía.

    El encuentro denominado “Desafío Regional: Eclipse 2020” se realizará mañana jueves 14 de noviembre, de 08:30 a 11:45 horas, en el Centro de Convenciones Dreams Temuco, contempla exposiciones del presidente de la Fundación AstroLab, Charlie Donoso; de la doctora en Astrofísica de la Universidad Autónoma de Chile, Angie Barr; del coordinador del Eclipse 2019 de la Cámara Regional de Turismo de Coquimbo, periodista y abogado, Hernán Julio, y del investigador e historiador de la cultura mapuche, Juan Ñanculef.

    El programa también contempla un panel interactivo con el público que será moderado por el director del Diario Austral de La Araucanía, periodista Mauricio Rivas.

    ¿Cómo se prepara La Araucanía para el eclipse?, ¿Qué representa para la cosmovisión mapuche?, ¿Qué aprendizaje dejó la experiencia en la Región de Coquimbo?, son algunas de las interrogantes a plantear por los expositores con ocasión del evento astronómico que no ocurre en la misma zona de La Araucanía desde el 25 de noviembre de 1136, hace exactamente 883 años.

    Los asistentes al encuentro recibirán lentes solares certificados especialmente diseñados para el eclipse del 14 de diciembre del 2020.

    Más información: www.corparaucania.cl