Luchador de la UFC Diego Rivas ofreció charla motivacional en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco

    Gran expectación generó entre los estudiantes y profesores del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, la visita del deportista local que hoy triunfa en el extranjero, Diego Rivas, peleador de artes marciales mixtas (MMA).

    El luchador chileno oriundo de la comuna de Chol Chol, que actualmente compite en la categoría peso gallo de la empresa norteamericana Ultimate Fighting Championshipo o UFC, llegó hasta el gimnasio del establecimiento con el fin de dar una charla motivacional sobre resiliencia a alumnos de 7° básico a 4° año medio.

    Según explica el Director del Liceo Gabriela Mistral, Gabriel Luza Toro, “hemos invitado a Diego porque sabemos que es un personaje importante de acá de la Región, que se perfila muy similarmente a nuestros estudiantes; viene de un lugar cercano a Temuco, ha salido adelante y ha llegado lejos a partir de su esfuerzo, su empeño y sus virtudes”.

    “Contento, primera vez que me toca hacer esto, me gusta trabajar con la gente joven, tratando de entregar un mensaje a los chicos que todo se puede lograr con esfuerzo y que gran parte de lo que pudieron ver hoy, de lo que yo les pude entregar, les haga sentido, les quede ahí y lo puedan ocupar en el día a día”, dijo el deportista.

    Rivas, quien por estos días se encuentra en La Araucanía, permanecerá un mes más en Chile y luego viajará para comenzar su campamento, “peleo dentro de tres meses más, todavía no sé dónde, pero ya voy a comenzar mi preparación”.

    A Catalina Medina del 2°A le pareció interesante, “había escuchado de él pero no conocía su historia, lo encontré un modelo a seguir porque yo también quiero llegar a mi sueño; antes me hubiera gustado estar en ese tipo de deporte, pero ahora tengo otras metas”.