Llaman a emprendedores de Malleco a postular a fondo de Sercotec

    Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, tiene a disposición de emprendedores el día 6 de abril.

    Para este 2018 La Araucanía cuenta con un presupuesto de $ 1.397 millones para apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios mediante cinco líneas: Capital Semilla Emprende Oficios, Zonas Rezagadas (que incluye a la Provincia de Malleco), Multisectorial, Abeja y Fünmapu y para potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas a través del Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, mediante 4 líneas: Crece Fünmapu, Multisectorial, Zonas Rezagadas y Crece Abeja.

    Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (este último, solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

    Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

    Otro programa que abrió sus postulaciones es el de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entrega entre 3 millones y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

    Sercotec ha creado un fondo exclusivo con foco en Malleco, dirigido específicamente a empresas con domicilio comercial en las comunas de la provincia, tanto en las líneas Crece y Emprende, denominado Zonas Rezagadas Plan Araucanía, estipulando un aporte empresarial menor, que facilite los procesos de postulación.

    Uno de los requerimientos para acceder a fondos de Sercotec es que el emprendedor o empresario aporte un porcentaje de recursos. Para la provincia de Malleco, el aporte solicitado es un 5% en vez del 20%, en la línea Emprende y estipula un aporte del 10% en la línea Crece en vez del 30%.

    Con estos programas, en 2018 Sercotec Araucanía espera beneficiar a cerca de 270 emprendimientos y pequeños negocios, y a 10 gremios y cooperativas locales.

    Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 6 de abril en el caso de Crece y Emprende y hasta el 8 de abril en el caso de gremios. Para postular se debe ingresar a en www.sercotec.cl.

    Para mayor información sobre el proceso de postulación en la provincia de Malleco, se debe llamar al 224818571 o dirigirse a la oficina regional provincial ubicada en Lautaro 226, edificio Gobernación Provincial, 2do piso, Angol.