Liceo Camilo Henríquez clasifica a la final nacional de las Olimpiadas de Actualidad

    Cuatro son los establecimientos educacionales de las zonas norte, centro, centro-sur y sur del país, que durante el mes de noviembre disputarán la fase final de las Olimpiadas de Actualidad, competencia organizada por la Asociación Nacional de la Prensa, INACAP, Editorial Zig-Zag y Banco Santander.

    Dentro de este grupo figura el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, cuyo equipo de Actualidad será el encargado de representar a La Araucanía y a la zona centro-sur en el ex Congreso Nacional en Santiago, en el marco de la última etapa del concurso de conocimientos.

    “Ha sido una bonita experiencia y pese a que la última competencia estuvo súper reñida, logramos ganar gracias al esfuerzo que pusimos y trabajo de equipo, fueron muchas horas de estudio y concentración. Vamos a darlo todo por coronarnos con el primer lugar”, dice Catalina Barrenechea quien junto a Guillermo Escobar, Aurora Núñez, Boris Sáez, Bárbara Coliñir y el periodista Raúl Hauenstein, conforman el equipo de Actualidad del LCH.

    Tras ser campeones regionales por cuarto año consecutivo y vencer en la última fase interregional a los colegios de Maule, Bio Bio y Ñuble, los Camilianos buscarán ahora imponerse sobre los colegios The American School (Puerto Montt), Patrona de Lourdes (Santiago) y San Francisco Coll (La Serena).