Liceo Camilo Henríquez avanza a clasificatorias del Futsal Damas en los Juegos Deportivos Escolares IND

    Literalmente con el pie derecho comenzó este año la selección femenina de futsal del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, demostrando un excelente desempeño y trabajo en equipo en la categoría sub 14.

    El cuadro, dirigido por el técnico Juan Carlos Catalán, avanza satisfactoriamente en los Juegos Deportivos Escolares 2018 (JDE) del IND, tras superar al Liceo Politécnico Pueblo Nuevo en las eliminatorias: primero como visita (6-3) y luego en casa (5-2).

    “Hemos entrenado mucho las tácticas de juego como para llevarnos este trofeo, nuestro sueño es terminar primeras y llevar al Liceo a regionales. Conocíamos un poco el juego del Politécnico, pero a la vez llegaron nuevas chicas y fue difícil conocerlas en el primer partido. Para el segundo ya sabíamos como jugaban y se nos hizo un poco más fácil”, dice la capitana Thiare Parra (8ºD), quien viene jugando desde 2017 en categoría Menores.

    Por su parte, el técnico Catalán comenta que, “ha sido un proceso muy bonito, ya que varias de ellas entrenan conmigo desde 7º; el año pasado se tomó el desafío y logramos formar un grupo muy afiatado, lo cual quedó demostrado en los partidos contra Politécnico. Acá no hay jugadoras cadetes, es un equipo formado en casa, esperamos seguir formando un semillero y este es el fruto, ya ganamos de nuevo el comunal, recuperamos nuestro sitial”.

    Tras la victoria las jóvenes promesas clasifican ahora a la etapa zonal del campeonato escolar, en la cual enfrentarán a Pitrufquén, Villarrica y Toltén en el polideportivo Rufino Bernedo de Campo de Deportes Ñielol de Temuco, el próximo jueves 7 de junio, comenzando a las 10 am con el sorteo de equipos

    En tanto, el pasado lunes 28 de mayo se disputó la semifinal entre los varones del Camilo Henríquez y For Life de Labranza, saliendo ganador del encuentro el cuadro liceano por 6 goles a 2. La final comunal será contra el Colegio Británico el mismo jueves 7, en el Polideportivo Andes, a las 13:00 horas.