Liceo Bicentenario de Temuco obtiene primer lugar en SIMCE entre todos los establecimientos municipales del país

    El Liceo Bicentenario de Temuco obtuvo el mejor puntaje a nivel nacional entre los establecimientos educacionales municipales de todo el país, tras conocerse los resultados este viernes por la Agencia de Calidad de La Educación. Este reconocimiento se suma a ya los obtenidos a lo largo de los años, que han posicionado a este liceo, como uno de los mejores de todo el país y el más relevante en toda La Araucanía.

    Por este motivo, el alcalde (s) de Temuco, Pablo Sánchez, llegó junto al SEREMI de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas, para reconocer el trabajo de docentes y autoridades, encabezados por su director, Pedro Figueroa, además de reconocer el mérito de los alumnos de segundo medio, quienes lograron 398 puntos en la prueba SIMCE en Matemáticas.

    “Es una tremenda noticia que reafirma nuestro compromiso por la educación municipal, queremos felicitar a cada uno de los estudiantes, profesores, administrativos y a su director, quienes siguen demostrando que la educación municipal de calidad existe y que el mejor ejemplo está en nuestra ciudad”, enfatizó Pablo Sánchez, alcalde (s) de Temuco.

    De acuerdo a lo indicado desde la Agencia de Calidad de la Educación, se trata de un puntaje inusual para un establecimiento. “Como referencia, cada 10 años es posible alcanzar este tipo de puntajes, según lo indicado por la Agencia de Calidad de la Educación. Por eso hemos querido venir a reconocer el mérito y esfuerzo de los alumnos del Liceo Bicentenario de Temuco, que es parte de la red de liceos bicentenario de nuestra región, y que con estos resultados, deja en evidencia que el trabajo que hemos hecho como Ministerio, de impulsar los liceos de excelencia es la manera de mejorar la calidad de la educación pública”, enfatizó el Secretario regional Ministerial de Educación.

    Estos resultados se suman a los obtenido por las tres generaciones que han egresado de cuarto medio con puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria, ya que según las estadísticas que maneja el establecimiento, de 180 alumnos egresados, el 95 por ciento ha ingresado a la universidad a estudiar la carrera que ellos eligieron.