La historia de Phiona Mutesi llega hoy al Ciclo de Cine en Primavera de la U. Mayor

    Phiona Mutesi (Madina Nalwanga) tiene una infancia difícil. A sus cortos 10 años ya sabe de pérdidas: su padre y su hermana murieron y su madre –interpretada por la ganadora del Óscar, Lupita Nyong’o– queda a cargo de cuatro hijos en el pobre poblado ugandés de Katwe.

    Ahí, en una casa en la que el único colchón descansa sobre el piso de tierra, su futuro es incierto. Sin embargo, su camino se cruza con el del ingeniero Robert Katende (David Oyelowo), quien le enseña a jugar ajedrez.

    Finalmente, su talento innato la lleva a convertirse en campeona mundial y en una gran maestra de la disciplina.

    La historia del “milagro de África” llega hoy jueves 25 de octubre, a las 19.30 horas, hasta el Aula Magna de la Universidad Mayor Sede Temuco (Avenida Alemania 0281), donde el Ciclo de Cine en Primavera, dedicado a las mujeres, continúa con “Reina de Katwe” (2016) de Mira Nair.

    Cartelera

    La cartelera gratuita, que ya exhibió “María Magdalena” (2018) y “Yo, Tonya” (2017), finaliza el miércoles 31 de octubre, a las 19.30 horas, con “Tully” (2018) de Jason Reitman.

    La cinta de 94 minutos cuenta la historia de Marlo (Charlize Theron), madre de tres hijos, a quien su hermano le regala los servicios de Tully (Mackenzie Davis), una niñera dispuesta a ayudarla con sus pequeños por la noche.

    La entrada al ciclo es gratuita, previa inscripción en Umayortemuco.cl/ciclocine