La comunicadora Lucía López será parte del conversatorio conmemorativo al Día Internacional de la Mujer en la Ufro

    Con interés de generar espacios de diálogo que enriquezcan el debate en torno a la mujer y su desarrollo en distintos planos y roles, la Universidad de La Frontera a través de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas y la Dirección de Recursos Humanos, ha organizado un interesante conversatorio, abierto a la comunidad universitaria, local y regional.

    El encuentro está programado para el viernes 8 de marzo, a las 16.00 horas, en el Aula Magna de la UFRO (al costado del Gimnasio Olímpico). Los interesados e interesadas en participar de esta actividad, deben registrarse en un formulario de inscripción disponible en el sitio web www.ufro.cl

    En esta ocasión será la periodista y comunicadora, Lucía López, conductora del programa «Agenda de Género» en ADN Radio, la encargada de moderar un valioso panel compuesto por figuras de la academia, las comunicaciones y el emprendimiento. Mediante el conversatorio “El Rol de la Mujer en la Actualidad”, la idea es discutir distintos puntos de vista y visibilizar en conjunto, situaciones de mayor apertura la solución de las problemáticas existentes.

    Para ello, cinco invitadas contarán sus historias y experiencias, específicamente se trata de María Villablanca (emprendedora contratista), Cecilia Morovic (comunicadora social e instructora en tiflotecnologías y movilidad), Beatriz Vizcarra (académica y psicóloga UFRO), Vanessa González (bombera y estudiante de Terapia Ocupacional UFRO y Antonella Mario Ortiz, adolescente de 13 años, que obtuvo el premio de popularidad en el 4to Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas.