La Autónoma y la Cámara de Comercio Detallista firman convenio de colaboración

    Un convenio de colaboración mutua –inserto en la metodología Aprendizaje más Servicio-, estableció la Universidad Autónoma de Chile, a través de la Facultad de Administración y Negocios, con la Cámara de Comercio Detallista de Temuco.

    El acuerdo se materializó el pasado 28 de mayo, en un acto que tuvo como eje central la conferencia que ofreció el vicerrector de la casa de estudios en Temuco, Dr. Emilio Guerra, sobre “Universidad, empresa y Estado”, y que contó con la presencia de alumnos, académico y socios de la Cámara.

    En la ocasión, Humberto Salas, vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios, destacó que este acuerdo “viene a cumplir con una misión muy especial, que es contribuir con nuestros estudiantes en la metodología A+S. Es una Cámara que tiene como socios a comerciantes detallistas y pequeños comerciantes de Temuco, que ahora podrán trabajar con nuestros alumnos en distintas asesorías y en distintas temáticas relacionada con la comercialización, la logística y con sus emprendimientos. Todo, para que puedan escalar sus negocios”, puntualizó.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Detallista, Rolando Cabrera, valoró el convenio y aseguró que serán ellos los más favorecidos.

    “La Cámara es un gremio que se ha ido autopostergado, por nosotros mismos, por nuestra limitación de conocimiento respecto de las nuevas tecnologías. Creo que hemos sido dejados y no nos hemos actualizado. Ha pasado mucha información a la que creo que no le hemos dado la importancia necesaria. Sin embargo, nos dimos cuenta del error”, enfatizó el dirigente,

    En este contexto –agregó- “vemos  como un plus importante contar con la Autónoma. Es una universidad preocupada de la región y nacida acá. La sentimos muy cercana. Tenemos un vínculo cercano y en virtud de eso firmamos este compromiso de ayuda mutua. Nosotros abrimos las puertas para que los alumnos puedan interiorizarse de nuestro quehacer y pueda aportar a su formación.