La Autónoma fue la anfitriona de exitosa feria internacional

    Valentina Carrasco, encargada de Relaciones Internacionales de TemucoUniversciudad, señalo que esta actividad fue una de las tantas realizadas en el contexto de la Semana Internacional, tanto para los alumnos locales como para los 86 extranjeros de pregrado que actualmente están estudiando en las universidades de la capital regional.

     

    “La idea de la feria es generar el interés de los estudiantes para que salga y tengan una experiencia de movilidad en el extranjero. Por eso, lo que buscamos es mostrarle los distintos programas que existen acá para estudiantes de pre y post grado”, puntualizó.

     

    Al respecto, Miguel Mellado, director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, valoró la iniciativa de Univercuidad, porque considerar que esta crea un polo de desarrollo.

     

    “En Temuco son más de 50 mil los alumnos de educación superior y creo que eso lleva a que las universidades se pongan pantalones largo con actividades como esta, que muestra a los jóvenes las posibilidades de viajar a otros países y aumentar sus conocimientos, tal como lo hacen los alumnos extranjeros que llegan acá por intercambios estudiantiles”, señaló la autoridad.