La arpillera más larga del mundo llega a Padre Las Casas

    La arpillera, que fue confeccionada en territorio regional, tuvo como tópico central la vida y obra de Violeta Parra. Fue gracias a la convocatoria realizada por Henríquez que pudieron conformar esta hazaña, la cual contempla bordados provenientes desde La pampa de Tamarugal, hasta punta arenas, e incluso el llamado llegó a suelos extranjeros, recibiendo una arpillera desde Colombia, demostrando con ello que Violeta Parra traspasó fronteras y su legado continúa vigente.

    “La verdad nunca pensé que al realizar esta convocatoria se extendería por todo el suelo nacional, e incluso llegase a oídos extranjeros. Estoy sumamente feliz de liderar esta iniciativa, la cual gracias a la dedicación de más de 100 mujeres, hoy podemos decir que somos récord Guinness como la arpillera más larga del mundo. Ahora nuestra meta es exhibir este trabajo en todos los lugares que podamos, para que más personas disfruten con esta muestra”, precisó Ingrid Henríquez.

    “Todas somos color violeta” trabajo enmarcado en el centenario de Violeta Parra y elaborado por bordadoras artesanas, se encuentra itinerando por diversos lugares de la Araucanía, siendo actualmente el turno del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441, recinto que albergará la obra hasta el próximo domingo 22 de octubre. La entrada a la exposición es gratuita.

     

    Comparte este articulo