La Araucanía vivirá nueva fecha de Orientación Terrestre

    El evento, que se realizará en el Cerro Fundo Cautín (o Conunhueno) de la comuna de Padre Las Casas, comenzará a las 08:30 horas, con la acreditación de los competidores, para luego de una charla técnica dar inicio a la primera largada. a eso de las 10:30 horas.

    «La Orientación Terrestre es un deporte de resistencia que requiere habilidades mentales muy fuertes. Para recorrer los puntos de control no hay ruta trazada en el terreno, y el orientador debe navegar con mapa y brújula tomando decisiones constantemente mientras avanza corriendo a campo travieso con la mayor velocidad posible», comenta Danilo Curaqueo, encargado de orientación terrestre del Club OTTrail Araucanía.
    Curaqueo detalla que la carrera consiste en hacer la travesía de inicio a final en el menor tiempo posible, eligiendo la ruta óptima entre cada uno de los puntos de control marcados sobre el mapa. «En general los puntos de control forman una ruta secuencial y deben ser encontrados según el orden establecido», agrega.

    La competencia tendrá 14 categorías, todas válidas para el Campeonato Chileno de Orientación, en distancias corta, mediana y larga, pero también se incluirán 3 categorías especiales a modo de difundir el deporte, en distancia corta y media.

    Las inscripciones podrán hacerse hasta hoy, 12 de julio a las 23:59 horas, y los clubes que deseen participar deberán inscribirse mediante correo electrónico a la dirección adcuraqueo@gmail.com, mientras que los orientistas independientes podrán hacerlo llenando el formulario del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/XtsGjJJX7Krtdstt1

    Vale señalar que el valor de las inscripciones va desde los 8 mil a los 10 mil pesos, dependiendo de la categoría, y los acompañantes que deseen ver la competencia pueden acceder pagando un costo de entrada de mil pesos.