La Araucanía Andina sorprende a tour operadores internacionales

    Gratamente sorprendidos con la naturaleza de la Araucanía Andina, quedaron en su arribo a la región los 27 tour operadores provenientes de 15 naciones que recientemente estuvieron en nuestro territorio, dispuestos a conocer la cosmovisión del pueblo mapuche y generar nuevas redes de negocios, en el marco del evento Expedition Chile 2018.

    Se trata de la cuarta versión de este exclusivo viaje de promoción, que busca potenciar diversas experiencias y destinos del país; y está dirigido a empresarios turísticos extranjeros que no ofrecen a Chile entre sus paquetes de viaje o bien, que buscan expandir su oferta. «Del total de extranjeros que ingresaron a nuestro país el 2017, un 78,8% provienen de los países que hoy componen el grupo Expedition, por lo que esta instancia es de suma relevancia para generar nuevas oportunidades de negocios”, comentó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

    Por su parte, para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “Expedition Chile destaca atractivos ligados al enoturismo, gastronomía, naturaleza, cultura y patrimonio; todas experiencias que reflejan nuestra identidad. Precisamente por eso, este año trabajamos con el concepto ‘Orígenes’, que se vincula a nuestras raíces e historia. Con esto esperamos que, al finalizar el programa que preparamos para su visita, los empresarios extranjeros se conviertan en nuevos embajadores del turismo de Chile, con más herramientas para la difusión de sus maravillas en todo el mundo”.

    En La Araucanía

    Angélica Gutiérrez, Tour operador proveniente de Madrid España, quedó gratamente sorprendida con el paisaje de La Araucanía: “Es fantástico, me recuerda mucho al norte de España; es todo muy verde, mucha vegetación, muchos árboles que no he visto en ninguna parte del mundo, y creo que es un sitio espectacular. Confío que por medio de este viaje podamos promover este punto de Chile, ya que todo el mundo se centra en la Patagonia, los Lagos, Atacama, Isla de Pascua; pero es una zona a explorar que creo que tiene mucho potencial y Corralco tiene una infraestructura muy grande”, dijo.

    El selecto grupo de 27 tour operadores está conformado por representantes de Alemania, Portugal, España, Australia, China, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia; quienes estarán 8 días en Chile. “Nosotros estamos muy contentos y felices de que la Región de La Araucanía tenga esta posibilidad. Son tres regiones del país que se han elegido para recibir a estas personas, lo que va en línea con lo que estamos realizando a nivel de gobierno, específicamente, fomentar el turismo a través del Plan Impulso”, destacó el Seremi de Economía, Francisco Lopez.

    Los profesionales visitaron la Reserva Malalcahuello y el resort de montaña Corralco, el Parque Nacional Conguillío, el Túnel de las Raíces (túnel ferroviario más largo de América), la laguna Icalma, y degustaron gastronomía típica pehuenche, interiorizándose de la cosmovisión de nuestros pueblos originarios.