Junaeb llama a postular a Proyectos de Campamentos Recreativos Escolares de Invierno 2019

    Hasta el viernes 28 de junio, Junaeb Araucanía estará recibiendo Proyectos para ejecutar  Campamentos Recreativos Escolares de Invierno 2019.

    Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad social.

    El objetivo de los Campamentos Recreativos Escolares de Invierno, es posibilitar el acceso a los estudiantes a participantes en un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, además de promover el descanso, la recreación y el desarrollo integral de los estudiantes, a través de procesos y vivencias altamente significativas a nivel individual y de aprendizaje grupal, durante el periodo de vacaciones de invierno.

    Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía, señaló que “estamos llamando a entidades públicas o privada sin fines de lucro, a presentar sus proyectos para ejecutar Campamentos Recreativos Escolares de Invierno 2019, estos tienen como foco principal, brindar espacios recreativos y educativos a escolares que no tienen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones entretenidas, fomentando estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, objetivos que van en directa concordancia con lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera, que es poner a los niños primero”

    Los Campamentos Recreativos Escolares, se ejecutarán durante 3 a 7 días, realizando actividades con enfoque de recreación integral dirigidas a escolares de enseñanza básica y media de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales vulnerables.

    Durante los Campamentos Escolares de Invierno los niños y adolescentes reciben un cuidado especial por parte de entidades ejecutoras con experiencia en el trabajo con infancia y adolescencia, además de la alimentación acorde a su edad, entregada gratuitamente por JUNAEB a través de su Programa de Alimentación Escolar (PAE).

    Incluye también el transporte, un amplio abanico de actividades de recreación y de promoción de vida sana, en entornos naturales de la región de gran belleza y atractivo turístico.    

    La asignación de recursos se realiza tras la recepción de proyectos presentados en el marco  de un llamado a concurso regional, que finaliza el viernes 28 de junio, a las 13.30 horas.

    Para los interesados, pueden tomar contacto con la coordinadora regional del programa en JUNAEB, Valeria Barrera, al correo valeria.barrera@junaeb.cl o al fono 2374333.