Junaeb entregará útiles escolares a más de 150 mil estudiantes de La Araucanía

    En pleno proceso de armado y embalaje de los sets de útiles escolares se encuentra Junaeb, programa que beneficiarán a más de 150 mil estudiantes de educación inicial, básica, media y adulta que serán distribuidos en aproximadamente 1.100 establecimientos educacionales de la región.

    Son 152.143 sets lo que representa un aumento de la cobertura de 33.471 estudiantes, significando un 22% más en comparación al 2017. Esto corresponde al incremento de establecimientos que se han adscrito a la gratuidad. 

    Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía ‘’este mes iniciamos la entrega de útiles escolares en cerca de 1.100 establecimientos educacionales de la región, esto favorece a más de  150 mil estudiantes. Esta es una política universal que potencia el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para todos los escolares de establecimientos públicos y particular subvencionado. Hemos mejorado la calidad de los útiles, apoyando así a los estudiantes y a sus familias durante el año escolar, incluyendo los elementos más solicitados en las listas escolares, además de entregar sets para niños con necesidades educativas especiales”

    La entrega de los sets escolares para el 2019 se realizará a partir de febrero en todos los establecimientos municipales de la región, con el objetivo de llegar a más estudiantes en el sistema escolar.

    Los sets están compuestos por cuadernos, lápiz pasta, lápiz mina, estuche, regla, corrector, adhesivo en barra, goma de borrar, sacapuntas cola fría, lápices cera, lápices colores, plastilinas, blocks de dibujo, tijeras, témperas, pinceles y calculadoras científicas para enseñanza media.

    Junaeb, desde el 2005 entrega un set de artículos escolares diferenciados por niveles educacionales (inicial, básica, media, adulta y especial) a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

    Además de la entrega de artículos escolares, también se incluye material educativo que busca incentivar los hábitos de vida sana, integrando juegos de alimentación saludable, información sobre la importancia de mantener las horas de sueño adecuados y consejos de colaciones equilibradas para cada día, esto en el marco de Elige Vivir Sano y el Plan Contrapeso.