Junaeb abrió las postulaciones para los Proyectos de Recreos Entretenidos periodo 2018-2019

    Hasta el próximo 29 de mayo, Junaeb Araucanía estará recibiendo postulaciones para ejecutar  Proyectos de Recreos Entretenidos para el periodo 2018 – 2019.

    Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad social.

    Para el año 2018 Junaeb dispondrá un presupuesto de más de 80 millones de pesos para la ejecución de los proyectos.

    Claudio Contreras, Director (S) de Junaeb Araucanía señaló que “estamos realizando un llamado a postular a Proyectos de Recreos Entretenidos para el periodo 2018-2019, enmarcados en  una propuesta programática enfocada al incremento de la actividad física, entretenimiento y convivencia en recreos de establecimientos públicos de la región. Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad social”

    Este programa consiste en una propuesta programática vinculada al incremento de la actividad física, entretenimiento y convivencia en recreos de establecimientos públicos de la región. Se desarrollará desde mayo a diciembre, tres veces a la semana en cada escuela.

    En terreno será dirigida por profesores de educación física y un coordinador comunal, quienes guiarán cada una de las actividades planificadas.

    El programa incorpora además la aplicación de una encuesta de hábitos saludables, talleres de habilitación en promoción de la actividad física y formación de Lideres Activos.

    El objetivo es promover el desarrollo de actividad física en los estudiantes de los establecimientos municipalizados durante la jornada escolar y  Fortalecer la oferta de actividad física al interior de los Establecimientos Educacionales de manera sistemática durante el periodo escolar.

    Motivar a los estudiantes en la práctica de la actividad física a fin de contribuir al desarrollo integral en la trayectoria educativa. Involucrar equipo directivo, docentes, y padres, apoderados y/o referente significativo en la promoción de la actividad física dentro y fuera del establecimiento.

    La población objetivo son estudiantes de pre-básica y 1° a 8° básico, de establecimientos educacionales municipalizados.

    Para consultas y mayor información, los interesados pueden contactarse con la encargada del Programa al correo valeria.barrera@junaeb.cl

    La fecha de cierre para la recepción de proyectos es el día martes 29 de mayo, a las 13:30 horas y se deben entregar en la Dirección Regional de Junaeb, ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco.