Junaeb abrió el proceso de postulación a los Proyectos Vacaciones en Escuelas y Colonias Escolares para verano 2019

    Junaeb abrió el proceso de postulación a los Proyectos “Vacaciones en Escuelas y Colonias Escolares” para el periodo vacaciones de verano 2019, la que está orientada a todos los establecimientos de enseñanza básica y media, fomentando la realización de actividades recreativas con el apoyo del Programa de Alimentación a sus beneficiarios.

    Podrán postular y presentar Proyectos concursables de Vacaciones y Colonias Escolares, entidades públicas como Municipalidades, Organizaciones comunitarias o sociales (Fundaciones, clubes deportivos, centro de padres, etc.) Organizaciones No Gubernamentales (ONG), o entidades privadas sin fines de lucro, que presenten iniciativas a ejecutar en la región de La Araucanía y que se ajusten al objetivo del Programa.

    El Programa de Colonias Escolares y Vacaciones en Escuelas, está orientado a la realización de actividades recreativas para escolares de educación pre-básica, básica y media provenientes de sectores socioeconómicos vulnerables y de comunas con alto índice de vulnerabilidad, apoyando con la entrega de servicios de alimentación de desayuno, almuerzo  once y cena, según corresponda.

    El objetivo del Programa es entregar apoyo en servicios de alimentación diaria a niños, niñas y jóvenes que participan en actividades de recreación, orientadas al desarrollo de potencialidades, hábitos y valores durante el periodo de vacaciones de verano 2019 por entidades ejecutoras en concordancia con Junaeb.

    Alejandro Arias Horn, Director Regional de Junaeb, sostuvo que “estamos llamando a postular a los Proyectos Vacaciones en Escuelas y Colonias Escolares, donde Junaeb entregar alimentación diaria a los niños y jóvenes que participan en actividades de recreación durante el verano 2019. Estas actividades están orientadas al desarrollo de potencialidades, hábitos y valores, lo que va en directa concordancia con la misión de JUNAEB y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”

    La ejecución de ambos programas debe realizarse en recintos que cuenten con la infraestructura que permita asegurar la entrega de servicio de alimentación de acuerdo a los estándares requeridos por Junaeb.

    Los proyectos postulados al Programa de Colonias de Verano deberán ser ejecutados durante el periodo de vacaciones de verano 2019, durante un máximo de 7 días calendario, mientras que el Programa de Escuelas de verano, deberá tener una duración máxima de 40 días hábiles.

    Los requisitos y términos de referencia se encuentran disponibles en https://www.junaeb.cl/wp-content/uploads/2018/11/RES-EX.-557-APRUEBA-TERMINOS-DE-REFERENCIA.pdf.

    El periodo de postulación finaliza el día 12 de diciembre 2018, a las 13:30 horas, debiendo entregarse los proyectos en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de la Araucanía de JUNAEB, ubicada en Vicuña Mackenna N°214, comuna de Temuco.