Noticias

Junaeb abre proceso de renovación y postulación a Becas 2019

07 Diciembre 2018

Hasta el 11 de enero de 2019 se desarrolla el proceso vía web que considera beneficios tan masivos como las becas Presidente de la República e Indígena.

Con el objetivo de apoyar el proceso de postulación y renovación de Becas Junaeb 2019, la institución realizó este jueves un evento masivo en el Liceo Pablo Neruda de Temuco, donde se instalaron módulos de atención y funcionarios de Junaeb orientaron y guiaron a los alumnos, quienes pudieron realizar el trámite de postulación y renovación de Becas en el momento.

La actividad fue encabezada por el Director de Junaeb Araucanía, Alejandro Arias Horn, quién  junto al Seremi de Educación, Jorge Espinoza Nualart, acompañaron a los jóvenes en el proceso de renovación y postulación a las Becas Junaeb 2019, en el emblemático Liceo Pablo Neruda, donde  son más de 400 los estudiantes que pudieron renovar su beca.

En la Araucanía son más de 27 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, los que podrán renovar sus beneficios de mantención, apoyo y residencia, a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl. El portal web facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes.

Alejandro Arias Horn, Director Regional de Junaeb señaló que “hoy estamos realizando un hito que es el lanzamiento de renovación y postulación a las Becas que ofrece Junaeb. El pazo para realizar el trámite es hasta el 11 de enero de 2019. La plataforma a la que deben ingresar es www.renuevatubecac.cl.  Son 27 mil alumnos que actualmente están siendo beneficiados en la Araucanía y se espera que esa cifra se mantenga o supere con nuevos petulantes. Es por esto que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera postula que ningún alumno con mérito, quede sin estudiar”

Las becas Presidente de la República, Indígena y Apoyo a la Retención Escolar, son algunas de las más masivas entre los beneficios asociados a este proceso que se desarrolla entre el 26 de noviembre y hasta el 11 de enero.

El Las becas involucradas en este proceso masivo de renovación y postulación en la Araucanía, son las siguientes:

– Beca Presidente de la República (enseñanza media y superior, sólo renovación en este último nivel)

– Beca Indígena (educación básica, media y superior).

– Residencia Indígena (educación superior)

– Beca de Apoyo a la Retención Escolar (educación media)

– Beca Universidad del Mar (educación superior)

– Beca Vocación de Profesor Junaeb (ed. superior)

*Además los programas de Hogares Junaeb, Hogares Insulares y Residencia Familiar Estudiantil.

Desde Junaeb se recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.

Los estudiantes deben tener claro que la postulación, no implica que obtienen inmediatamente cada Beca: cada una tiene requisitos específicos que cruzan tanto la situación socioeconómica de cada persona, como su rendimiento académico. Esto quiere decir que puede haber alguien con mejores notas o con más necesidades económicas, y eso es lo que los comités regionales de asignación de Becas consideran a la hora de entregar estos beneficios.

Asimismo, cada estudiante debe revisar su comprobante de postulación o renovación para conocer si debe presentar documentos complementarios para concluir su solicitud de becas.