Juan Pablo Cofré llega a la UC Temuco con su guitarra flamenca

    “Lugares…”, se titula la producción que el músico ha venido preparando para la presentación oficial de este material que fusiona el sonido flamenco con diferentes estilos musicales tales como el rock, pop y jazz, en un viaje desde lo imaginario hacia lo real; inspirado por diferentes personas que van por paisajes de la geografía de Chile.

    “Morete”, guitarrista chileno, con 15 años de trayectoria; plasma en su primer trabajo discográfico bajo el sello “Mundo Vivo”, distintas experiencias, vivencias, viajes, sentimientos y sensaciones vividas. Según el propio músico “Es un disco por esencia de flamenco; un testimonio y fotografía que ocupa la música como transporte principal y único”.

    La trayectoria de Juan Pablo Cofré, comienza a la edad de 10 años motivado por la constante inquietud musical de su madre. Partiendo por el folclore latinoamericano, y posteriormente desembarcando en el flamenco a la edad de 15 años, tomando clases con destacados profesores y guitarristas chilenos como Diego Cuche, Jorge Gómez, Javier Vega, Carlos Lerdermann y Claudio Villanueva.

    Licenciado en música; su inquietud musical lo llevó a explorar diferentes atmósferas musicales. En 2015 crea el grupo de latín pop/flamenco “Cala”, del cual es guitarrista, compositor y director musical.
    Se ha presentado en importantes escenarios de Chile y parte de Sudamérica, junto a destacados artistas nacionales e internacionales.

    Las invitaciones están disponibles en la OIRS del Campus San Francisco de la UC Temuco.