Investigador de la Universidad Autónoma se une a Red Internacional de Ecólogos

    En línea con la visión que posee la Universidad Autónoma de Chile de ser un aporte al desarrollo de la investigación y el progreso de la comunidad regional y nacional, sus académicos e investigadores están en constante crecimiento profesional y perfeccionamiento.

    Así lo corrobora la integración del Doctor en Ciencias Ambientales, Francisco J. Correa Araneda al equipo coordinador de GLoBE, una Red Internacional de Ecólogos de agua dulce que conecta a más de 50 investigadores de 33 países de todo el mundo.

    El Dr. Correa pertenece a la Unidad de Cambio Climático y Medio Ambiente del Instituto de Estudios del Hábitat (de la Facultad de Arquitectura y Construcción) y además es Profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Chile en su sede de Temuco, lo cual significa un gran aporte a la comunidad científica en la región de la Araucanía. En este nuevo desafío se le ha encargado el diseño del estudio a escala que explorará la contaminación por microplásticos en al menos 80 países distribuidos en todos los continentes.

    En específico, GLoBE fue originalmente diseñada para estudiar específicamente un proceso ecosistémico clave: la descomposición de la materia orgánica (de ahí su nombre, que significa “Global Lotic Breakdown Experiments”). Actualmente ha ampliado su objetivo científico, para considerar una amplia variedad de problemas ecológicos que son relevantes a nivel mundial.

    Para más información sobre GLoBE visita su sitio web el siguiente link: https://www.globenetwork.es