IncubatecUFRO abre convocatoria a Fondo SSAF-I para emprendedores del país

    La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, con el apoyo de Corfo, abre su convocatoria para los emprendedores del país que buscan financiamiento para sus proyectos.

    En esta ocasión se busca emprendedores que hayan desarrollado productos o servicios con fuertes factores de diferenciación y tengan potencial de escalamiento a nivel internacional. Los proyectos que resulten seleccionados podrán optar hasta 60MM que equivale al 75% del costo total del proyecto y además ser parte de una de las comunidades de emprendimiento más grandes de Chile, en donde podrá recibir asesoría y seguimiento durante todo el proceso de incubación.

    Gerardo Lagos, Gerente de innovación, explicó cuál es el centro de la convocatoria: “buscamos empresas tecnológicas con potencial para comercializar y escalar sus productos y servicios en mercados globales. Si bien esta convocatoria es abierta, tenemos foco en iniciativas que permitan la transformación y creación de valor en sectores productivos mediante la incorporación de nuevas tecnologías, análisis y procesamiento de datos, eficientes en el uso de recursos y altamente integrados entre sí”.

    Las empresas que han obtenido el fondo SSAF-I han logrado desarrollar nuevos o mejores productos, que les han permitido aumentar significativamente su competitividad, logrando capturar mercados nacionales e internacionales. Para esta etapa se esperan captar empresas del sector de educación, agro, acuicultura y comercio (soluciones para Marketplaces, Logística, Fintech, Marketing), además de software como servicios B2B.

    La invitación es a participar de los 3 lanzamientos programados este mes de marzo: martes 20, en Puerto Montt; miércoles 21 en Temuco; y jueves 22 en Santiago, actividad en donde se presentará el fondo, contando además con charlas de emprendedores que obtuvieron este financiamiento.

    Sobre IncubatecUFRO

    Actualmente la incubadora de negocios asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

    Cuenta con más de 16 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y potenciando a más de 3 mil empresas de todo el país, concentrando su gestión desde Arica a Punta Arenas.

    La postulación de esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril. Más información, en: http://convocatoria.incubatec.cl