Inauguran la exposición Fotografía Patrimonial de Padre Las Casas

    Como cada mes el Centro Cultural de Padre las Casas ofrece al público una nueva exposición artística y septiembre no es la excepción. Para esta oportunidad, fotógrafo y pintor padrelascasino, Víctor Carrasco, es el encargado de exhibir su trabajo que lleva por nombre “Fotografía Patrimonial de Padre Las Casas: Pasado y Presente”. 

    La muestra que se exhibe en la Sala de Artes de la plaza cultural, contiene una colección de 159 fotografías con los paisajes del ayer y hoy de la comuna, las cuales, a retratado en sus más de 40 años de carrera. “Mi vida la he dedicado a las artes. Desde que por primera vez tuve una cámara en mis manos no he dejado de tomar fotografías de las calles, casas y diversos lugares de nuestra comuna enclavada a los pies del Cerro Conun Huenu”, comenta Carrasco. 

    Tanto las instantáneas como las pinturas del artista se caracterizan y se centran en la expresión realista de los paisajes en distintas épocas de La Araucanía y, sobre todo, de la comuna de Padre las Casas. Sus obras además, han sido protagonistas de 35 exposiciones que se han realizado en la región y país. Ahora, en su última exposición, logra plasmar gracias a su ojo fotográfico los elementos naturales y artificiales que han cambiado a través de los años. Lo rural y su naturalidad, así como también lo urbano y la evolución de los barrios. 

    “La idea es mostrar las historias de la comuna a través de esta colección, donde la gente pueda reconocer fácilmente los sectores en los que transita diariamente y ver como han cambiado. Calle Pleiteado, Huichahue, Francisco Pizarro, Barroso, así como tantos otros sectores históricos”, declara el artista. 

    El presidente de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, respecto al aporte cultural y patrimonial que realiza Carrasco, señala “siempre destacaré a Don Víctor por el gran trabajo que hace por las artes en la comuna. Sus pinturas y hoy sus fotografías, son esenciales para mantener vivo nuestro patrimonio cultural y además nos invitan a ver los avances que se han realizado”.  

    La exposición, que fue inaugurada el día viernes en dependencias del Centro Cultural de Padre Las Casas, estará abierta al público hasta el 24 de septiembre, todos los días de 9 a 21 horas y de forma totalmente gratuita. 

    Si desean conocer mayor información sobre las fechas y horarios de los espectáculos y exposiciones, deben ingresar a www.centroculturalplc.com o bien a las redes sociales del Centro Cultural de Padre las Casas.