INACAP Temuco recibirá a sus nuevos estudiantes con «Semana Cero 2018»

    La actividad, que se desarrolla desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de marzo en horario diurno, de 9:00 a 18:00 horas y en horario vespertino, de 19:00 a 21:30 horas, es la instancia para que los estudiantes que comienzan la nueva etapa en la Educación Superior, puedan conocer el Modelo Educativo de INACAP, los recursos institucionales, a los directores de carreras, coordinadores docentes y servicios con los que cuenta INACAP Temuco como la Asesoría Pedagógica, tutores, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Biblioteca, Registro Curricular, el Centro de Desarrollo Laboral y Gestión Docente.

    Este proceso de inducción, es organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) e incluye, entre otros, el reconocimiento de las instalaciones y salas de clases, servicios académicos, la plataforma web de INACAP e información personalizada por carreras.

    Además, en la Semana Cero, los nuevos inacapinos tendrán la posibilidad de conocer los distintos procesos académicos y extra programáticos que se desarrollarán durante el año académico.

    La Vicerrectora de INACAP Temuco, Gladys Brito, dijo que, “hemos preparado esta instancia para que el ingreso a la Educación Superior de nuestros estudiantes sea una experiencia positiva, donde podrán conocer la Sede y al equipo que aquí trabaja. Es importante este primer acercamiento porque nos permitirá dar respuesta a la inquietudes o dudas que puedan surgir durante esta primera etapa que busca contribuir favorablemente en su desarrollo profesional y personal”.

    La Vicerrectora además sostuvo que la Semana Cero es el hito inicial de un programa de acompañamiento, llamado Descubre tu INACAP, con el que queremos a facilitar el ingreso y permanencia en la Educación Superior.

    Sobre la «Semana Cero 2017″, el Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Temuco, Nicolás Saure, sostuvo que “esta iniciativa busca crear lazos de amistad y compañerismo entre los nuevos estudiantes, buscamos generar un espacio de camaradería para lograr mayor conocimiento y cercanía entre alumnos nuevos, docentes y los Directores de Carrera», sostuvo.

    Mientras que los estudiantes antiguos de INACAP Temuco, comenzarán las clases de manera oficial el próximo lunes 12 de marzo.