Noticias

INACAP Temuco recibe a más de mil 800 nuevos estudiantes que comienzan su vida universitaria

07 Marzo 2018

Desde el pasado 5 de marzo y hasta este viernes, la casa de estudios se encuentra realizando el proceso de inducción “Semana cero”.

Con el objetivo de dar la bienvenida, orientar y facilitar el ingreso a la Educación Superior de mil 809 nuevos estudiantes, INACAP Temuco realizó la ya tradicional Semana Cero.

La actividad que comenzó el lunes 5 y que se extenderá hasta el viernes 9 de marzo, en horario diurno y vespertino, es la instancia para que los estudiantes que comienzan la nueva etapa en la Educación Superior, puedan conocer el Modelo Educativo de INACAP, los recursos institucionales, a los directores de carreras, coordinadores docentes y servicios con los que cuenta INACAP Temuco como la Asesoría Pedagógica, tutores, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Biblioteca, Registro Curricular, el Centro de Desarrollo Laboral y Gestión Docente.

Este proceso de inducción, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) e incluye, entre otros, el reconocimiento de las instalaciones y salas de clases, servicios académicos, la plataforma web de INACAP e información personalizada por carreras.

Sobre este proceso de inducción, la Vicerrectora de INACAP Temuco, Gladys Brito, sostuvo que, “hemos preparado esta instancia para que el ingreso a la Educación Superior de nuestros estudiantes sea una experiencia positiva, donde pueden conocer la Sede y al equipo que aquí trabaja. Es importante este primer acercamiento porque nos permite dar respuesta a la inquietudes o dudas que puedan surgir durante esta primera etapa que busca contribuir favorablemente en su desarrollo profesional y personal”.

La Vicerrectora además dijo que la Semana Cero es el hito inicial de un programa de acompañamiento, llamado Descubre tu INACAP, con el que queremos a facilitar el ingreso y permanencia en la Educación Superior.

Uno de los nuevos estudiantes que participó en esta Semana Cero, fue Matías Rivera, de la Carrera de Ingeniería Agrícola, quien comentó que, “esto ha sido llamativo, porque es una experiencia y etapa nueva que comienza y es interesante porque hay muchos que no conocemos todas las informaciones y recursos con los que cuenta la Institución que son favorables para nosotros, así que lo evaluó positivamente”.

Mientras que el nuevo estudiante de la carrera de Analista Programador, Eleazar Cartes, sostuvo que, “esta Semana Cero me ha parecido bien informativa, nos entregaron hartos datos sobre todo de mi carrera y sobre los servicios que entrega INACAP. Además, fue muy bueno porque pudimos conocer a compañeros de otros años que están haciendo cosas en programación y dándole más vida nuestra carrera, así que valoro este tipo de iniciativas”.

Sobre la Semana Cero, el Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Temuco, Nicolás Saure, sostuvo que “esta iniciativa busca crear lazos de amistad y compañerismo entre los nuevos estudiantes, buscamos generar un espacio de camaradería para lograr mayor conocimiento y cercanía entre alumnos nuevos, docentes y los Directores de Carrera”.

Destacar además que INACAP Temuco comenzará oficialmente su año académico 2018 el lunes 12 de marzo, para los estudiantes que ingresan a primer año, como para los de cursos superiores.