INACAP Temuco presentó a sus estudiantes la oferta de programas de estudios en el extranjero

    Francia, Inglaterra, España, Finlandia, México, Brasil o Argentina, son algunas de las opciones de prácticas, intercambios y cursos cortos en el extranjero a los cuales los estudiantes y exalumnos de INACAP en Temuco pueden acceder.

    Así lo dio a conocer la Directora de Relaciones Internacionales de INACAP, Claudia Navarro, quien se reunió con estudiantes en el Auditorio de la Sede para contar y explicar cuáles son los tipos de programas internacionales disponibles y que entregan la experiencia única de especializarte en prestigiosas instituciones extranjeras

    En la oportunidad, Claudia Navarro sostuvo que, “quisimos reunirnos con los estudiantes para poder explicar qué implica un curso de especialización, informar sobre los requisitos y motivar para que los jóvenes puedan viajar y estudiar en distintos países, siendo una experiencia que no solo se valora desde la perspectiva académica, sino que además de la experiencia que se vive en el extranjero”.

    Además, la Directora de Relaciones Internacionales de INACAP dijo que, “las postulaciones a los diferentes programas internacionales se encuentran abiertos e invitamos a los estudiantes a acercarse a la dirección para conocer más sobre las postulaciones. Hoy hablamos principalmente de los intercambios estudiantiles, donde se van por un semestre completo a una universidad, cursando los mismos ramos que cursaría en INACAP, pero en el extranjero”.

    “También están las Prácticas Profesionales, que estamos potenciando gracias a la red de conexión que tenemos como Institución con la industria local y por las carreas altamente técnicas que tenemos, donde una práctica en el extranjero podría ser muy valiosa para las carreras. Por último, están los Cursos de Especialización o Cursos Cortos, que se realizan entre una a cuatro semanas, generalmente en enero, febrero y julio, cuando los estudiantes están de vacaciones y donde toman un curso de especialización atingente al grado que están cursando, así que los invitamos a que se informen y puedan vivir esta experiencia única”.

    El estudiante de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos y que vivió la experiencia de los Cursos Cortos en Estados Unidos con el perfeccionamiento en Vehículos Híbridos y Eléctricos, Nicolás Rodriguez, comentó que, “me inscribí en el curso para poder aprender y también conocer otras culturas, para traer un poquito de lo aprendido. Es una experiencia buenísima, aparte de perfeccionarme en el tema técnico, me sirvió para conocer, sirve para el currículum y es una experiencia inolvidable”, finalizó.