INACAP Temuco inauguró su nueva galería de arte

    Con la exposición “Araucanía en Palabras: Un nombre, un lugar, una historia” de la Artista Verónica Garate, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en Temuco inauguró su nueva Galería de arte.

    Este espacio, que busca difundir y contribuir al fortalecimiento de la identidad local, surge como un nuevo lugar de difusión de creaciones en las dependencias de la Institución, para que artistas y artesanos locales que puedan presentar a la comunidad y estudiantes sus trabajos y obras realizadas en diferentes técnicas, formatos y materialidades.

    Así y con la presencia de la Vicerrectora de la Sede, Gladys Brito, la artista y arquitecta Verónica Gaete junto a parte del equipo de ilustradores que participaron del proyecto y diversas personalidades, se dio inicio a esta muestra “Araucanía en Palabras: Un nombre, un lugar, una historia”, exposición que estará hasta el hasta el 5 de junio y que es una recopilación y análisis bibliográfico de la historia de cada localidad de la Araucanía, traduciéndose en la realización de 32 ilustraciones inspiradas en el significado e historia detrás del nombre de cada una de ellas.

    Sobre las obras, la artista y arquitecta, Verónica Gaete, dijo que, “este proyecto pone en valor el patrimonio toponímico de la región, da a conocer el valor de la palabra, muestra la descripción del lugar, sus características y su identidad. Además, recoge las 32 capitales comunales de la Región que se muestran a través de las ilustraciones y una pequeña descripción, que transforma la muestra en una forma muy gráfica de aprender parte de la historia de La Araucanía”.

    Mientras que la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP en la Sede Temuco, Mourete Marín, sostuvo que, “con este nuevo espacio para exposiciones estamos desarrollando un ámbito cultural muy importante, utilizando espacios en la misma Sede para transformarlos es espacios de arte y cultura y esta inauguración, con la presentación de Verónica Gaete y la muestra Araucanía en Palabras, de manera simbólica, abrimos este espacio a todas las comunas de la Región”.

    Mourete Marín además comentó que, “hoy nos estamos abriendo a la comunidad y mostrando la cultura local, pero además, estamos aportando a la formación integral de nuestros estudiantes, entregando cultura y espacios que implican también un desarrollo en la formación de nuestros profesionales”.