Inicio INACAP Temuco a través de las carreras del Área Construcción se hace...

    INACAP Temuco a través de las carreras del Área Construcción se hace parte de la campaña Nuevo Aire 2019

    La campaña, en la que INACAP Sede Temuco está presente desde el año 2014, a través del proyecto “Constructores del Nuevo Aire”, busca aportar desde el ámbito educativo con transferencia tecnológica con enfoques de eficiencia energética que posee la malla del Área de Construcción donde los estudiantes, a través de diversas acciones buscan generar conciencia y un impacto a nivel domiciliario en la mitigación de la contaminación ambiental de las comunas Temuco y Padre Las Casas, por medio de diagnósticos técnicos y desarrollo de recomendaciones a la comunidad.

    La Directora de Carreras del Área Construcción de la Sede Temuco, Judith Tecas, dijo que, “somos de los primeros en sumarnos cuando comenzó esta campaña y quisimos hacerlo porque estamos conscientes del problema que aqueja a los habitantes por la mala calidad del aire que tenemos. Nosotros además somos parte de distintas iniciativas que buscan mejorar la calidad de las viviendas lo que también aporta a la descontaminación”.

    El gerente comercial de la Sociedad Periodística Araucanía, Juan Manuel Sanhueza, comentó que, “este año campaña tiene un mensaje que apunta a la responsabilidad. “Somos el aire que nos queda; la diferencia la haces tú”, reza el eslogan de la cruzada que se lleva a cabo gracias al compromiso y el aporte de un grupo de empresas, entidades públicas y privadas y casas de estudios superiores.

    “Construimos una campaña intensiva que busca sensibilizar a las personas respecto del papel que todos podemos jugar para que el aire tenga menos humo. A lo largo de cuatro meses, daremos cuenta de la realidad diaria del aire, entregaremos consejos y recomendaciones y desarrollaremos actividades en terreno para incorporar dentro de las conversaciones familiares y el debate de la opinión pública, el desafío que representa poder respirar aire sin contaminación”, señaló Sanhueza.

    .td-header-wrap .td-header-menu-wrap .sf-menu { color: #781313; }