Hyflex: U. Mayor implementará nuevo modelo para diversas clases presenciales

    Para que la pandemia no impida que recibas conocimientos prácticos, en la U. Mayor estamos implementando el modelo Hyflex, una tecnología que desde marzo nos permitirá entregar educación en formato híbrido en las sedes Santiago y Temuco, combinando elementos de las clases tradicionales con el uso de la virtualidad.

    ¿Cómo funciona? A través de las transmisión en vivo de clases presenciales que, dependiendo del desarrollo de las fases del Plan Paso a Paso, se realizarán en salas con aforos limitados.

    Así, estas sesiones contarán con presencia de estudiantes en la sala, mientras el resto del curso las sigue vía streaming, con la posibilidad de que también puedan interactuar con sus profesores y compañeros durante la clase.

    La modalidad estará disponible en algunas asignaturas del área de las Ciencias de la Salud que son transversales a distintas carreras y que requieren un trabajo práctico importante para los alumnos.

    “En un escenario tan complejo como el que enfrentamos, el modelo Hyflex permite llegar a todos los alumnos en la modalidad que más les acomode a cada uno y a la realidad particular que enfrentan. Así, podemos tener a un grupo de alumnos presencial y otro virtual, e incluso rotarlos en el transcurso de la dictación durante el semestre, para que todos tengan la experiencia presencial en asignaturas prácticas, por ejemplo”, explica Laura Solís, directora de Educación Virtual U. Mayor.

    En tanto, Mario Herane, vicerrector de Desarrollo y Gestión U. Mayor, agrega que “durante las últimas semanas hemos estado acondicionando laboratorios y salas prácticas de anatomía humana y animal en los campus de Huechuraba y Alameda en Santiago, y también en Temuco”, detalla.