Hoy se realizará Pre Festival Temuco UniverCiudad 2018

    Solistas y bandas se verán las caras en la quinta versión del certamen musical, Pre Festival Temuco UniverCiudad, que se realizará mañana jueves 27 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, que busca promover el talento juvenil regional y la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía.

    Organizan las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás, Tecnológica de Chile, Inacap, la Municipalidad de Temuco, Corparaucanía y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

    Según lo informó Carlos Morales, a cargo de la organización del Pre Festival 2018, “los concursantes seleccionados para la competencia son la bandas Teniente Dan, Alchemy Band, Tres Hielos y Seba Cruces y Los Sublevados. Y los solistas Andrés Morales, Ignacio Berríos, Cristóbal Gajardo y Yeremi Pino, todos con sus temas inéditos”, destacó.

    Además, el programa del evento contempla en la apertura a la agrupación de Danza Urbana del Liceo Jan Comenius de Temuco y la presentación del Dúo FranCa (canciones al corazón).

    El jurado deliberará mañana mismo y se podrá conocer a quienes representarán a las universidades en el Festival Temuco UniverCiudad, que se efectuará el 30 de octubre en el Teatro Municipal de Temuco, y donde compartirán escenario con la banda nacional Cómo asesinar a Felipes.

    Esta presentación como artistas invitados en el quinto Festival Temuco UniverCiudad es parte de los premios que recibirán los ganadores del concurso, así como la grabación de sus temas inéditos en el Estudio Profesional de la Escuela de Técnico en Sonido de Santo Tomás.

    Cabe destacar que el pre Festival y el Festival Temuco UniverCiudad, reúnen anualmente cerca de dos mil personas en torno a la música y creación local, talentos que han hecho del escenario del Teatro Municipal de Temuco, un importante punto de encuentro de la música universitaria en el sur de Chile.