Hasta el viernes estarán abiertas las postulaciones para Desafío INACAP Crece Turismo Araucanía

    Hasta el 06 de abril estarán abiertas las postulaciones para Desafío INACAP Crece Turismo Araucanía. Concurso de convocatoria abierta para emprendedores locales, que busca ideas innovadoras para potenciar el turismo de baja temporada en las líneas de turismo inclusivo, turismo mapuche y turismo de naturaleza.

    Con el apoyo de CORFO a través de los fondos del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para desafíos (SSAF), laDirección de Innovación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, en conjunto con el Centro de Emprendimiento de la misma casa de estudios, están trabajando para generar nuevos emprendimientos turísticos en áreas que apuntan a potencialidades que posee la región, que no han sido totalmente desarrolladas y que presentan proyección comercial para impulsar el turismo y diversificar la oferta.

    “Buscamos ideas de negocio que impacten de manera positiva la oferta turística regional, que integren la dimensión de innovación en su propuesta. Lo que representa un gran desafío principalmente por el estado actual de la actividad, muy concentrada en la época estival y poco diferenciada”, afirmó el Director Desafío INACAP Crece Turismo Araucanía, Alexis Figueroa.

    Corfo determinará la asignación de subsidios, los que van desde los 5 a los 15 millones de pesos, considerando un aporte mínimo de 20% de parte del beneficiario. Después de lo cual, los proyectos beneficiados recibirán el apoyo de la Incubadora de Negocios de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, para desarrollar sus ideas de negocios, además de mentoría y capacitación.

    “Les transferiremos herramientas que les permitirán preparar de mejor manera sus proyectos e idealmente recibir fondos para que puedan ponerlas en marcha o en caso de no ser así, podrán tener listos sus ideas para que puedan postularlas a otros fondos disponibles”, expresó el Director de Innovación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Temuco, Gastón Metayer.

    Los emprendedores regionales que tengan una idea innovadora para potenciar el turismo de baja temporada en las 3 líneas estipuladas, pueden postularla hasta el 6 de abril ingresando a la página web www.crecearaucania.cl, donde podrán enterarse de los requisitos y bases de la convocatoria, pudiendo realizar sus consultas escribiendo al correocontacto@crecearaucania.cl