Gonzalo Verdugo asume como director regional de Universidad Mayor Sede Temuco

    Este lunes 2 de abril asumió oficialmente el cargo de director regional de la Sede Temuco de la Universidad Mayor el arquitecto Gonzalo Verdugo, quien toma el puesto que hasta este mes fines de marzo ocupó Jorge Retamal Rubio.

    Gonzalo Verdugo se había desempeñado hasta la fecha como director y docente de la Carrera de Arquitectura. Por su parte, Jorge Retamal dejó la universidad –tras permanecer tres años- para asumir como la Dirección Nacional de Conadi.

    El nuevo director regional señaló al asumir que se mantiene “el objetivo de mantener la posición que tiene la universidad en la región” y “llevar la delantera en emprendimiento e innovación, como han hecho por años muchos estudiantes y profesores de esta sede”.

    Verdugo afirmó que su gestión buscará consolidar el tránsito de la Universidad Mayor “hacia transformarse en una universidad compleja, que genere investigación y vaya a la vanguardia en ese sentido, y además aportar y apoyar al desarrollo de La Araucanía con nuestros profesionales”.

    Gonzalo Verdugo es arquitecto egresado de la Universidad Mayor Sede Santiago y Magíster en Pedagogía Universitaria y Educación Superior. Se desempeña como asesor del de edificios sustentables del sistema MOP-ICHC, fue presidente del Consejo Regional de Medio Ambiente de la Araucanía entre 2016 y 2017, y ha liderado una serie de iniciativas relacionadas con desarrollo urbano y sustentabilidad.

    La dirección de la Carrera de Arquitectura de la Sede Temuco será asumida en forma interina por el académico Javier Arangua.