Gala Virtual de la Academia de Canto de PLC promete sorprender a los amantes de la música

    Centro Cultural de Padre Las Casas finaliza su cartelera del mes de enero junto a uno de sus elencos. Se trata de la Academia de Canto, quienes realizarán su gala virtual este sábado 30 a las 18 horas vía Facebook Live. 

    GALA

    Son siete talentos de todas las edades quienes han preparado un espectáculo que engloban los aprendizajes del año 2020, y que se divide en dos secciones. La primera, denominada “Estilo libre”, aquí el público podrá disfrutar de un variado repertorio, éxitos del ayer cómo «Open Arms» de Journey o de estos últimos años cómo «La Trenza» de Mon Laferte. 

    En la segunda parte, las y los artistas interpretarán “Canciones de películas”, temas icónicos de la filmografía internacional que encantará a las familias. Escucharemos «Al fin de Sing, «Yo quiero ser un héroe» de Shrek, «Shallow» de Nace una estrella y muchas más.

    Respecto a este evento, su profesor, Bernabé Cuevas, comenta que “estar sobre un escenario y sobre todo en nuestro centro cultural nos alegra el alma y nos da la energía para seguir trabajando y mejorando día a día”. Además, Cuevas añade que “ha sido un año muy complejo con desmotivaciones y tristezas, por lo mucho que se extraña el estar frente a frente, sin embargo, el entusiasmo de las alumnas y alumnos y la alegría de volver a vernos presencialmente nos motiva de una forma inimaginable para seguir trabajando”. 

    SELLO

    Si de algo se caracteriza la Academia de Canto, es por sus recurrentes presentaciones y de tremenda calidad, lo que les ha sido merecedores de una gran cercanía con el público, quienes asistían a cada uno de sus eventos. Ahora en pandemia por covid-19, no ha sido distinto, sus espectáculos online son unos de los más vistos. 

    Consultada por la importancia que tienen estos eventos dentro de la academia, Lorena Zapata, cantante del elenco formativo, señala que “son un regalo, una oportunidad de aprender a entregar la música a los demás y de poder disfrutar al mismo tiempo, creo que el poder presentarse en un escenario enriquece y favorece la forma en como es recibida la interpretación”. 

    Por otra parte, Hugo Lagos, también cantante, declara mirar con optimismo el panorama actual, siempre poniendo en primer lugar poder llegar al público con el arte. “A pesar de lo adverso de los tiempos que estamos viviendo debido a la pandemia, hay que hacer de la reinvención uno de nuestros aliados, enfocándose y dando prioridad principalmente a las nuevas tecnologías y aplicaciones que están a nuestra disposición y que nos puedan ayudar a romper este distanciamiento social que tan fuerte nos ha golpeado”, expresa. 

    La invitación es a ver a las y los talentos de la música este fin de semana y a seguir la cartelera del espacio cultural padrelascasino que sigue desarrollando sus actividades de manera online.