Fundación País Digital e INACAP Temuco realizarán talleres de adopción tecnológica para Pymes

    La digitalización de los procesos para la eficiencia de las empresas, ya es un hecho. Es por ello que Fundación País Digital junto a INACAP Sede Temuco realizarán el próximo jueves 25 de abril, a las 9:00 horas, en el Auditorio de la casa de estudios, (Luis Durand 02150) el curso de Adopción Tecnológica llamado “Soluciones Digitales para Pymes”, actividad que es gratuita y tiene por objetivo capacitar en la herramientas digitales y plataformas gratuitas y pagadas, que las hagan agilizar sus negocios.

    La actividad cuenta con el apoyo de Corfo, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Cámara Nacional de Comercio, INACAP Temuco, Propyme, VTR, Samsung, BancoEstado y se enmarca en el Proyecto “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía.

    Sobre el taller, el director de desarrollo digital de la Fundación País Digital y expositor, Marco Terán, dijo que, “hemos visto que en general menos del 3% de las pymes está adoptando tecnología y su promedio de gasto en este ítem bordea los 100 mil pesos al año, muchas de ellas aún no ven la digitalización como un cambio de cultura y conducta y creen que todas las herramientas digitales pueden ser muy costosas. Para apoyar a las pymes en este cambio, es que nos interesa impulsar estas instancias”.

    Inscripciones al taller

    La inscripción es completamente gratuita y es necesario contestar una breve encuesta de diagnóstico a través del link http//talleres.paisdigital.org. Para la asistencia al curso, se debe llevar teléfono smartphone, tablet o computador personal para las actividades prácticas.

    El taller, que se efectuará en el Auditorio de Inacap Temuco, comenzará a las 9:00 horas y contará con las exposiciones de la gerente de soluciones corporativas Samsung Chile, Jennifer Fernández; el director de desarrollo digital Fundación País Digital, Marco Terán; el presidente comisión de seguridad y antidelincuencia CNC, Jorge Lee; y la líder de la comunidad empresarios en red Bancoestado, Manuel Campos.