Fundación Luksic entregó beca hacia EE.UU. a docente de la UC Temuco

    La Fundación Luksic, a través del Banco de Chile, benefició a una académica de la UC Temuco -de entre 10 personas en todo el país-, con la Beca Andrónico Luksic Abaroa 2019 que otorga matrícula y arancel por cinco años en una carrera universitaria.

    Se trata de Claudia Gómez Gómez, docente de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, quien ahora tiene el pase para la institución privada Babson College, ubicada en la ciudad de Wellesley, estado de Massachusetts, en Estados Unidos.

    Por medio de este beneficio, la profesional de la casa de estudios podrá efectuar su proyecto de investigación “Ecosystem of innovation in the Universidad Católica de Temuco and La Araucanía on the basis of BABSON experience”, que se traduce como “Ecosistema de Innovación en la UC Temuco y La Araucanía en base a la experiencia BABSON”. En este contexto convivirá en la misma Babson College durante una semana y luego seguirá desarrollando su proyecto por seis meses en Estados Unidos.

    La docente Gómez destacó que por primera vez en sus 10 años de historia, la Facultad fue beneficiada con esta beca. “Tendré la oportunidad de trabajar en temas de Emprendimiento, Negocios, Administración y Economía con el equipo del Dr. Andrew Corbett y el Dr. Allen, ambos reconocidos investigadores a nivel mundial por su trayectoria profesional e investigativa en el área”, consignó.

    Las autoridades académicas de la UC Temuco extendieron sus felicitaciones a la docente y además sellaron su compromiso con este periplo. “Nosotros le hemos dado desde la Facultad todo el apoyo necesario, la beca le va a cubrir toda la estadía en EE.UU. y nosotros la vamos a apoyar con los pasajes para que pueda viajar, de modo tal que la actividad que está desarrollando la profesora nos enorgullece como Facultad”, consignó el Dr. Alfredo Di Pietro, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas.

    El Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Carlos Lüders, resaltó los méritos de la docente, quien resultó adjudicada con el beneficio de entre otros académicos que postularon en la Universidad y en todo el país. “Es la primera vez que llegamos a esta instancia. Se había participado anteriormente, pero únicamente en cuanto a talleres y cursos en Santiago, pero nunca con un proyecto a nivel internacional, y eso es lo loable”, indicó Lüders.

    “Agradezco a la Fundación Luksic y a la UC Temuco por esta gran oportunidad y espero mantenerme a la altura de las expectativas planteadas, dejando la mejor impresión del trabajo que sabemos desarrollar en beneficio de la comunidad”, expresó la docente beneficiada.

    La beca se hará efectiva a partir del 8 de abril del próximo año.