Fundación Esteban Fonseca entrega más de dos mil almuerzos solidarios a vecinos de Temuco

    Como una forma de colaborar con las familias más necesitadas y con quienes han perdido sus fuentes de trabajo, debido a las extensas cuarentenas que han golpeado a Temuco y la crisis sanitaria, la Fundación Esteban Fonseca realizó una donación de más dos mil almuerzos a vecinos de la comuna.

    La iniciativa que se desarrolla en dos días y que es liderada por la fundación cristiana, a través del pastor Esteban Fonseca, busca entregar, por medio de la empresa Carozzi, más de dos mil almuerzos en Santa Rosa y Chivilcán, respectivamente, como una forma de seguir colaborando con las personas más carenciadas de la comuna.

    Sobre esta acción solidaria, el alcalde Jaime Salinas, sostuvo que, “lo que está haciendo la Fundación del pastor Fonseca es un ejemplo de solidaridad con los vecinos, consiguiendo este alimento con la empresa privada y dejando una tremenda vara a otras empresas que debieran involucrase en la pandemia. Hoy están entregando un almuerzo digno a las personas, hay mucho amor, mucha dedicación en esto, recorrí la cocina del camión de Carozzi y realmente esto está muy higiénico y muy acorde a las necesidades que hoy tenemos”.

    El alcalde además dijo que, “simplemente agradecemos, la Fundación va a estar en otros sectores de Temuco y van a recorrer parte de nuestra provincia como Padre Las Casas, Cunco y terminan en Victoria, que con este almuerzo ya están ahorrando para poder tener otro alimento mañana, es sin duda, algo muy importante para las familias y los vecinos que hoy en día están perdiendo su trabajo, hoy tenemos un problema en la economía local y esto, sin duda, ayuda mucho a las familias, a las dueñas de casa a tener un plato de comida digno”.

    Mientras que el pastor Esteban Fonseca, comentó que, “llevamos muchos años, primero ayudando a la población migrante en nuestro templo, en nuestras casas de acogida y en nuestro comedor. Luego vino la pandemia en la que tuvimos cerramos las dependencias del templo y fundación y donde además surgió la idea de levantar almuerzos solidarios y ahora, en esta ocasión, tuvimos la bendición que se conectaran con nosotros las pastas Carozzi para entregar en estos días almuerzos en sectores con muchísima gente de la tercera edad y también con personas discapacitadas”.

    El pastor también afirmó que “cuando uno está cerca de la gente y se da cuenta que el sueldo no alcanza, esto es una alegría y emoción para ellos que nosotros pudiésemos llegar hasta acá, no pensé que la gente iba a reaccionar así, tan emocionada y damos gracias a Dios por este trabajo de la Fundación con su gran equipo logístico que ya ha entregado más de 600 almuerzos. Aquí en Temuco vamos a entregar un poco más de dos mil almuerzos, porque en Chivilcán la población es más grande y hay más familias con situación vulnerable, así que para ese sector tenemos un catastro de mil 400 almuerzos que se van a entregar”.

    Una de las personas beneficiadas con estos almuerzo solidarios fue María Torres, quien dijo que, “acá hay mucha gente, adulto mayor, niños y jóvenes que no tienen y esto está muy bueno, estoy alegre que hayan venido para acá, agradezco al pastor y a todos los que hicieron posible esto, porque acá hay mucha gente que necesita, que está sin trabajo y como está la vida ahora, estamos felices que vengan a ayudar, imagínese que son seis almuerzos por casa y ya es un día que no se gasta y se puede dejar para otro día, así que muy agradecida”.