Franz Mesko presentará concierto gratuito en la UC Temuco

    Con un arco de sonidos que va desde el jazz hasta el rap, el álbum Técnica Mixta, fue grabado junto a una serie de cantantes y raperos invitados, quienes llegarán a Temuco junto al músico Franz Mesko.

    De acuerdo a lo informado por Carlos Morales, coordinador del programa Artístico Aula Magna, “desde hace un par de años teníamos en la agenda presentar a este gran músico chileno en Temuco, sin embargo, por agenda, no fue posible hasta este año. El público que desee asistir, puede retirar las invitaciones en la O.I.R.S del Campus San Francisco de nuestra universidad”, señalo Morales.

    En el concierto Técnica Mixta se hará presente la banda completa de Franz Mesko y una serie de invitados que incluye a destacados músicos nacionales.

    Destaca en la carrera de Franz Mezko las diversas colaboraciones con músicos chilenos, como es el caso de Matiah Chinaski, Jota Valderrama y Dj Perez.

    De acuerdo a la crítica nacional, Franz Mezko es definido como un “contundente tenorista, diestro sopranista, compositor, improvisador y líder de conjuntos desde temprana edad”; Mesko logró un nombre en la escena jazzística de fines de los años 2000 con un sonido y una narrativa identitarias.

    Su consolidación definitiva en el medio tuvo lugar con su estreno en el escenario del Festival de Jazz de Providencia de 2014, donde mostró una propuesta que lo llevaría más tarde a resolver un puzzle creativo y marcar un estilo propio en el cruce del jazz con la música urbana y el hip-hop, expuesto de ahí en adelante en sus álbumes de 2015 y 2018 titulados Técnica mixta.