Noticias

Feria de Temuco UniverCiudad presentará programas académicos y laborales disponibles en el extranjero

02 Octubre 2019

El evento, titulado Feria Internacional Oportunidades en el Extranjero, se realizará el sábado 05 de octubre, de 11 a 17 horas, en el Pabellón Araucanía.

Dar a conocer a la comunidad de Temuco los programas académicos y laborales disponibles en el extranjero, es el objetivo principal de la Feria Internacional Oportunidades en el Extranjero, organizada por el área de Relaciones Internacionales de Temuco UniverCiudad, que se realizará este sábado 05 de octubre, entre 11:00 y 17:00 horas en el Pabellón Araucanía, ubicado en Arturo Prat 0221.

El evento contará con la presencia de las instituciones Campus France, DAAD, Education USA, EF–Education First, AFS Temuco, Working USA, Fundación Alexander von Humboldt, Instituto Confucio, Programa de Prácticas en el Extranjero de Temuco UniverCiudad, Institución Cooperante de IAESTE, Tronwell, Working Holidays Chile, Job Travel, AIESEC, JICA y British Council. “Se trata de instituciones que ofrecen programas de voluntariado, cursos de inglés u otros idiomas, programas laborales, capacitaciones, becas, asesorías para realizar estudios superiores en universidades en el extranjero y cursos de idiomas”, comenta Carolina Cárdenas, encargada del Área de Relaciones Internacionales de Temuco UniverCiudad.

La actividad está orientada a toda la comunidad de Temuco, principalmente a estudiantes de Enseñanza Media, Educación Superior, profesionales y académicos, y contará, además, con stands de las universidades pertenecientes a la alianza Temuco UniverCiudad: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Santo Tomás Temuco e INACAP Temuco, que presentarán su oferta de carreras para el año 2020.

“En paralelo al desarrollo de la Feria, también contaremos con actividades totalmente gratuitas para la comunidad, entre ellas la presentación del conjunto folclórico árabe Dabke Al Tahrir Temuco, clases de caligrafía china, talleres de acrocirco y tai chí, por nombrar algunas”, agrega Cárdenas.

Vale señalar que el evento es parte de la estrategia que año a año tiene Temuco UniverCiudad para potenciar a la capital de La Araucanía como ciudad universitaria, y en particular de su Área de Relaciones Internacionales con el fin de dar a conocer las posibilidades que cuentan los estudiantes para capacitarse fuera del país.

El programa oficial es el siguiente:

11:00       Inauguración
12:00       Caligrafía china
13:00       Presentación de Conjunto Folclórico árabe “Dabke Al Tahrir Temuco”

14:00       Taller de danza y coreografía
15:00       Taller de AcroCirco
16:00       Taller de Tai Chí