Feria de las ciencias reunirá a jóvenes científicos en la Autónoma de Temuco

    Todos los estudiantes de La Araucanía están invitados a participar en el concurso Inter – Ciencias: “Conjugando las ciencias”, tradicional feria científica organizada por el Liceo Camilo Henríquez que en esta quinta versión se realizará en la Universidad Autónoma de Chile.

    La iniciativa busca divulgar la ciencia entre los jóvenes a través del desarrollo de proyectos basados en el método científico, en las áreas de biología, física y química, aumentando su experiencia y conocimiento en estos campos, junto con probar sus facultades frente a un público y jueces.

    Según explicó María Jesús Castillo, presidenta de la comisión organizadora del evento, la convocatoria es para quienes cursen entre octavo básico y cuarto medio en cualquier establecimiento de la región.

    “Pueden inscribirse hasta el 17 de agosto y no existe un máximo de grupos por colegios, todos pueden hacerlo y luego ver si fueron seleccionados el día 18 del mismo mes. Posteriormente la feria se realizará el 25 y 26 de septiembre, días en que se realizará una exposición abierta al público y cada uno de los investigadores deberá defender su trabajo ante un jurado, en condiciones similares a una disertación”, afirmó.

    Mientras que Carolina Lleuful, profesora del Liceo Camilo Henríquez y coordinadora de certamen 2018 manifestó que es muy importante que los colegios participen en esta feria para “estimular el desarrollo en la parte práctica de las ciencias que muchas veces está muy alejada del aula y que los niños puedan palpar, lograr ver y sentir qué es verdaderamente la ciencia”.

    Manuel Castillo, director de carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Autónoma, sostuvo que desarrollar esta iniciativa en conjunto es muy importante para la universidad “pues se relaciona directamente con la investigación y la ciencia, aspecto prioritario para nosotros porque es la base para construir el conocimiento”.

    Agregó que en esta ocasión la casa de estudios ha decidido realizar un “curso gratuito a los profesores que participen de la feria con sus grupos, el cual será dictado por académicos con el grado de PhD en las áreas de física, química y biología, quienes pertenecen al programa Teaching en Chile de nuestra universidad”.

    Las inscripciones para esta quinta versión de Inter- Ciencias cierran el próximo 17 de agosto y las bases del concurso las pueden encontrar en el siguiente link:: http://www.lchtemuco.cl/lcht/2018/06/18/concurso-inter-ciencias-v-abrio-su-convocatoria-2018/