Farmacia Municipal de Temuco cuenta con más de 14 mil usuarios

    Desde su creación en marzo de 2016, la Farmacia Municipal de Temuco ubicada en Manuel Bulnes 870, administrada por el Departamento de Salud Municipal, poco a poco se ha ido masificando. Esto ha permitido que muchos temuquenses puedan encontrar una gran variedad de productos farmacéuticos a bajo costo, solo mostrando su receta médica.

    Desde 2016 hasta la fecha, ya son más de 14 mil usuarios los que se han inscrito, quienes han tenido la grata sorpresa de encontrar medicamentos de hasta un 60% más barato, que el mismo producto habilitado en una farmacia de cadena nacional.  

    Mirna Opazo, usuaria de la Farmacia Municipal en Temuco, valora esta iniciativa, pues “mi mamá es insulinodependiente, y aquí encuentra sus medicamentos a un precio mucho más económico. Para ella y su círculo de adultos mayores, esta es su farmacia”, agregó.

    En tanto Emilia Ormeño, mencionó que ha podido ahorrar mucho desde que se habilitó este punto de venta ubicado en pleno centro de Temuco, pues “esta farmacia no tiene comparación, es muy barato, el medicamento que consumo acá me cuesta un poco más de la mitad en relación a otras farmacias”.

    Para poder optar a todos estos beneficios, debes estar registrado en la base de datos, así lo asegura Katherine Riquelme, coordinadora de la farmacia municipal, quien agregó que los requisitos principales son “ser habitante de la comuna de Temuco, donde los interesados se pueden inscribir presentando un comprobante de domicilio o una boleta de luz, agua o gas, que tenga el nombre del paciente y la dirección”.

    En caso de no contar con estos antecedentes Muñoz agregó que en ese tipo de escenarios el paciente debe presentar “un certificado de residencia de la junta de vecinos de su sector o en su defecto presentar un papel notarial”, cerró.

    Ya lo sabe, si no está registrado, solo debe llevar los documentos anunciados anteriormente para estar en la base de datos de la farmacia municipal de Temuco, donde podrá ahorrar un gran porcentaje de dinero en medicamentos, eso sí, siempre presentando su receta médica.