Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO invita a sus estudiantes de pregrado a capturar el eclipse

    “Capturar” cómo vivieron ese especial momento, es la invitación que la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), realiza a sus estudiantes de pregrado a través de un concurso de fotografía, el que se gesta con la clara intención de divulgar y acercar la ciencia y la astronomía a la comunidad y promover el desarrollo de diferentes expresiones creativas y artísticas.

    Para efectos de este concurso, las fotografías –originales- deben representar una mirada personal de este fenómeno, durante o después del eclipse 2020, pudiendo hacer referencia a la diversidad natural y cultural o al comportamiento social que se observará este 14 de diciembre en La Araucanía.

    Entre las condiciones para participar, el o la estudiante, además de tener matrícula activa en esta Facultad, podrá publicar, hasta las 20:00 horas de ese mismo día, una o dos fotografías en su perfil de Instagram con el hashtag #eclipseficaufro y citar la cuenta @ufrofica, la cual también deberá seguir (https://www.instagram.com/ufrofica/ ).

    Se premiarán las fotografías que obtengan un mayor número de “likes” y que hayan cumplido con todos los requisitos mencionados en las bases del concurso.

    Quien obtenga el primer lugar, recibirá un iPad; el segundo lugar será premiado con un telescopio y el tercer puesto, con audífonos bluetooth y parlantes.

    Es importante mencionar, que el o la estudiante de ingreso 2020 que obtenga más “likes” con su fotografía, también será reconocido(a) con un iPad.

    Mayor información o consultas al e-mail vincfica@ufrontera.cl